Fuenlabrada reserva sus colonias urbanas para los más vulnerables y sin recursos

Escolares
Escolares |EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha un nuevo programa de colonias urbanas de Semana Santa únicamente dirigida a "las familias con dificultades para conciliar o en situación de vulnerabilidad" y que se realizarán bajo todas las medidas de prevención, higiene y seguridad frente a la covid-19, informa el consistorio.

"Dadas las circunstancias en las que nos encontramos tenemos que cumplir con los aforos y debemos centrarnos en ayudar a aquellas familias que más lo necesitan, bien porque se encuentren en situación de vulnerabilidad o porque ambos progenitores trabajen", ha señalado la edil de Juventud e Infancia, Beatriz Peñalver.

De esta manera, el colegio público Juan de la Cierva permanecerá abierto durante las vacaciones escolares los días 26, 29, 30, 31 de marzo y 5 de abril, proporcionando de esta manera a los niños de 3 a 12 años un espacio donde puedan llevar a cabo actividades.

Las actividades de ocio lúdico y socioeducativo girarán en torno a la temática de 'Fuenlisclub' para este año y, bajo el lema ¡Somos impulso!, trabajará sobre los derechos de la infancia y adolescencia, especialmente el de la participación.

El proyecto de 'Fuenlicolonias' obtuvo el pasado verano el certificado de verificación de sus protocolos antiCovid, que contempla todas las medidas de prevención, higiene y seguridad indicadas por el Ministerio de Sanidad, como la limitación de plazas o las entradas y salidas escalonadas para evitar concentraciones.

Además, este año la preinscripción será únicamente telemática y podrá realizarse entre el 1 y el 12 de marzo desde la web del Ayuntamiento de Fuenlabrada.