Fuenlabrada desinfecta 33 áreas infantiles para reabrirlas este lunes

Parque de juegos infantiles
Parque de juegos infantiles |Telemadrid.es

Los servicios municipales de Fuenlabrada han iniciado las labores de desinfección de una treintena de áreas infantiles de la ciudad, que se abrirán este mismo lunes tras levantarse las restricciones en el municipio a causa de la Covid-19.

Según fuentes municipales, se está procediendo al rociado con productos desinfectantes en 33 de estas áreas de juegos, después de que este lunes hayan quedado levantadas las medidas de confinamiento perimetral por la bajada de contagios.

La ciudad estaba confinada desde el pasado 20 de enero y, ahora, el alcalde, Javier Ayala, ha pedido prudencia y hacer "un último esfuerzo" para no propiciar una subida de la incidencia acumulada, actualmente en unos 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Cajas de vacunas

El alcalde ha visitado este lunes la empresa 'Manufacturas Marber', encargada de fabricar las cajas para las vacunas de la Covid, ubicada en el polígono de El Palomo desde hace 30 años y que cuenta con alrededor de 70 empleados.

Visita del alcalde de Fuenlabrada a una fábrica de cajas para vacunas |EUROPA PRESS

La empresa se encarga de fabricar las cajas para las vacunas, así como de otros medicamentos y productos de farmacia. De hecho, según fuentes municipales, acaban de recibir un pedido de hasta 200.000 unidades para una de las vacunas del virus.