Fuenlabrada prohíbe aparcar en zonas bajas y limita la circulación por la previsión de lluvia

Centro de coordinación de la Policía Local de Fuenlabrada
Centro de coordinación de la Policía Local de Fuenlabrada |AYTO FUENLABRADA

El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a prohibir el estacionamiento de vehículos a partir las 20.00 horas de este martes en un tramo de las confluencias de la avenida de la Hispanidad y la calle México debido al riesgo de inundaciones en estas zonas.

El municipio ha activado el protocolo ante la previsión de lluvias que puedan producirse a partir de mañana y que, aunque según Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no se prevén que sean muy abundantes, podrían provocar inundaciones a consecuencia de la nieve acumulada en los sumideros e imbornales de las vías públicas.

Mientras, en otras zonas conflictivas como áreas bajas o puentes donde puede haber acumulación de agua y formación de balsas, se han dispuesto vallas metálicas para proceder al corte de calles, si esto fuera necesario.

Zonas de riesgo

El Ayuntamiento recomienda evitar la circulación y el aparcamiento en las mencionadas vías, en la calle Brasil, Teide, Polígono industrial Acedinos, pasos subterráneos de las calles Málaga, Móstoles y Teide y los puntos kilométricos 19 y 20 de la M-506 a la altura del polideportivo Fermín Chacho y avenida de la Cantueña, respectivamente.

Tanto Policía Local como Bomberos aconsejan a la población que "extreme las precauciones si tienen que conducir o se desplazan a pie", ya que el agua caída podría provocar desprendimientos de hielo de lo alto de árboles, ramas y cornisas de edificios.

Fuentes municipales han recordado que continúan cerrados los parques y algunas zonas verdes han sido perimetradas temporalmente a causa del mal estado del arbolado, mientras se procede a evaluar su situación.