Fuenlabrada permitirá que los bares saquen barras a la calle en las fiestas

  • En los mismos horarios establecidos para las terrazas veladores
Las fiestas de Fuenlabrada piensan en los niños con TEA
Las fiestas de Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado en el Pleno municipal una propuesta que permitirá que los establecimientos de hostelería puedan sacar sus barras a la calle durante las fiestas patronales, que finalmente tendrán lugar en septiembre, en sus fechas habituales.

La propuesta, que ha salido adelante con los votos a favor del PSOE, Unidas Podemos, Cs y PP y la abstención de Vox, forma parte de la campaña de dinamización de establecimientos comerciales y hosteleros que "contribuya a la activación económica del sector en horarios compatibles con el descanso de la ciudadanía".

Fuenlabrada vuelve a exigir la reapertura de sus centros de salud cerrados
Fuenlabrada vuelve a exigir la reapertura de sus centros de salud cerrados
Fuenlabrada vuelve a exigir la reapertura de sus centros de salud cerrados

Fuenlabrada vuelve a exigir la reapertura de sus centros de salud cerrados

De esta manera, se posibilitará la instalación de barras en los establecimientos hosteleros durante la celebración de las fiestas "en los mismos horarios establecidos para las terrazas veladores", según ha destacado el consistorio en una nota.

Además, se diseñará una campaña de promoción y se organizará un programa de dinamización mediante espectáculos callejeros en las zonas de mayor concentración de actividad en cada uno de los distritos de la ciudad en horario de 13.00 a 15.00 horas y de 20.00 a 22.00 horas.

Esta medida, que se incluye en el Plan de Apoyo a la Hostelería Local, permitirá beneficiar al mayor número posible de establecimientos comerciales y hosteleros de la ciudad.

Según datos de la Comunidad de Madrid, en la ciudad hay 6.598 comercios, bares y restaurantes repartidos en los seis distritos municipales.

Esta es una acción más de las organizadas desde el ayuntamiento para reactivar la economía y el empleo y que forma parte del Plan de Reconstrucción y Protección a la Ciudadanía, apoyado en su día por todos los grupos municipales a excepción de Vox.

Este plan ha permitido poner en marcha ayudas directas a autónomos y autónomas, un programa de empleo para personas desempleadas, la reducción de tasas e impuestos, incremento de la superficie de terrazas o la ampliación de horarios, entre otros.