Fuenlabrada organiza una carrera virtual y diversos concursos por el 8M

Ayuntamiento de Fuenlabrada
Ayuntamiento de Fuenlabrada |Telemadrid.es

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha avanzado que, con motivo de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de la covid-19, la tradicional 'Marcha por la Igualdad', que viene celebrándose cada 8 de marzo en el municipio desde hace 30 años, se traslada al mundo virtual.

De esta manera, todas aquellas interesadas podrán inscribirse, de manera gratuita, en esta marcha virtual antes del 7 de marzo, recibiendo un dorsal de la carrera, que deberán lucir en el momento en que salgan a andar o correr, de forma individual o en pequeños grupos, por una 'Fuenlabrada más Igualitaria'.

Posteriormente, deberán enviar una fotografía, en formato horizontal, con el dorsal al número de WhatsApp 684 215 405 y con todas las imágenes recibidas se organizará un evento virtual en las redes sociales, según han señalado desde el Consejo Local de la Mujer, organizadores de la marcha junto al Ayuntamiento.

"Animo a la participación en la marcha a mujeres y hombres para luchar a favor de la igualdad de género a pesar de que este año las condiciones hayan cambiado", ha señalado el alcalde, Javier Ayala, quien ha confirmado que el certamen Carmen Alborch también se celebrará recogiendo obras literarias, fotográficas y pictóricas.

Bajo el lema "Mujeres en Pandemia", el incentivo que recibirán los premiados en este certamen debe de ser destinado a material acorde con la modalidad premiada.