El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha iniciado un proyecto para ir remodelando y adaptando las áreas de esparcimiento en parques a las necesidades actuales y nuevos usos que la ciudadanía, especialmente los adolescentes, demanda en cuanto a áreas caninas y parques.
Así lo ha señalado este martes la concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Soledad Martín, quien ha explicado que "las edades y necesidades de nuestros vecinos y vecinas van cambiando con los años y procede adaptar los parques a estas nuevas necesidades que van surgiendo entre la población".
"Donde antes era necesario un gran parque infantil, ahora se necesitan juegos para adolescentes y jóvenes, porque esos niños y niñas han crecído y demandan otros lugares para su ocio", ha añadido Martín, quien ha detallado algunas de las mejoras que el ayuntamiento está realizando en distintos barrios de la ciudad.
Así, en el paseo de La Salud 2 se ha reconvertido parte de una zona infantil, de las muchas que tiene el barrio, en una nueva área destinada al encuentro y esparcimiento de adolescentes y jóvenes, donde se han instalado media docena de aparatos de calistenia y dos mesas de ping pong.
También se ha instalado en este espacio la primera mesa de futtoc -un nuevo deporte a medio camino entre el fútbol y el tenis de mesa- con la que cuenta la ciudad.
Además, se ha instalado una nueva zona de calistenia en Parque Miraflores y mesas de ping pong en el parque de la Botellera; mientras que en el parque de la Paz y en el parque lineal de La Serna se han renovado las pistas de petanca.
En la calle Valparaiso se ha instalado otra zona de 90 metros cuadrados de superficie con aparatos de calistenia para el juego y la ejercitación física dotado de barras paralelas, espaldera, monkey bar, banco de abdominales y un conjunto de barras.
Junto a este último se ha habilitado una nueva zona canina de 192 metros cuadrados que sustituye a la cercana del Parque de Los Estados, un espacio que que tiene dos puertas de acceso, túneles, balancín, empalizada y sanecan para perros.
También se ha renovado el suelo de caucho del área infantil, al igual que se ha hecho en La Pollina, en el boulevard 1o de Mayo y en el parque de la Solidaridad donde se han repuesto algunos elementos.
Por otra parte, se ha renovado totalmente la zona infantil ubicada en calle Mónaco 11 que ahora pasa a tener una superficie de 144 metros cuadrados con un columpio nido, un compacto con dos toboganes, un balancín muelle de dos plazas y pavimento de caucho continuo proporcionando más seguridad y diversión a los niños.
También se ha mejorado el área infantil de la plaza de Atenas y en otras se ha renovado el vallado, así como otros pequeños elementos.