Fuenlabrada incorporará paulatinamente autobuses eléctricos de cero emisiones

Autobús de Fuenlabrada
Autobús de Fuenlabrada |@AytoFuenlabrada

La Empresa Municipal de Transporte de Fuenlabrada (EMTF), la única empresa de autobuses junto a la de Madrid capital que existe en la Comunidad de Madrid, ha avanzado que renovará "de manera paulatina" toda su flota de vehículos con la incorporación de autobuses eléctricos de cero emisiones.

Así lo ha anunciado este jueves el concejal de Movilidad Sostenible, Felipe Pinel, con motivo de la inauguración de la Semana Europea de la Movilidad, donde ha señalado que la compañía municipal de transporte lleva meses trabajando en "un ambicioso programa de modernización de la compañía".

Fuenlabrada presenta 'Metrominuto', un plano que muestra tiempos y distancias a pie
Fuenlabrada presenta 'Metrominuto', un plano que muestra tiempos y distancias a pie
Fuenlabrada presenta 'Metrominuto', un plano que muestra tiempos y distancias a pie

Fuenlabrada presenta 'Metrominuto', un plano que muestra tiempos y distancias a pie

De hecho, durante los últimos meses la EMTF ha realizado pruebas con diferentes prototipos de autobuses eléctrico para comprobar cómo se adaptan diversos modelos de coches de cero emisiones a las características de la ciudad antes de poder incorporarlos a la flota de vehículos de la compañía municipal.

El edil de Movilidad ha explicado que, entre los aspectos que se están analizando ente los diferentes prototipos de autobuses eléctricos que hay en el mercado, se encuentran "su autonomía y velocidad, la agilidad de respuesta, su consumo y coste, así como la recarga de las baterías, entre otras".

Además del cambio paulatino de la flota hacia un parque móvil "menos contaminante y más eficiente", el programa de modernización de la compañía incluirá la renovación de la tecnología a bordo de los vehículos, permitiendo más precisión y control sobre el servicio, y la renovación de sus actuales instalaciones.

"No hay mejor contribución a eliminar los gases de efecto invernadero que apostar por el transporte público y colectivo, algo que desde el ayuntamiento tenemos muy claro", ha insistido Pinel, quien también ha recordado el esfuerzo de la compañía para "garantizar la seguridad de sus usuarios frente a la covid-19".

En la actualidad la EMT de Fuenlabrada, una de las pocas empresas municipales que presta el servicio de transporte en la región, cuenta con más de 30 autobuses que cubren el servicio de las seis líneas urbanas que prestan servicio en la ciudad.