Fuenlabrada presenta 'Metrominuto', un plano que muestra tiempos y distancias a pie

Mapa Metrominuto de Fuenlabrada
Mapa Metrominuto de Fuenlabrada |@AytoFuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada presentará con motivo de la Semana de la movilidad lo que ha denominado como Metrominuto, un plano que se puede descargar con un código QR y que está distribuido por la ciudad en el que se muestran las distancias que hay entre distintos puntos neurálgicos del municipio, así como el tiempo que hay que invertir para los desplazamientos a pie.

El concejal de Medio Ambiente, Espacio Público y Movilidad Sostenible, Felipe Pinel, ha asegurado que el objetivo de esta iniciativa "es fomentar los desplazamientos por la ciudad andando porque es una forma saludable que debemos incorporar a nuestros hábitos diarios y que son óptimos para nuestra salud y para evitar las emisiones al no utilizar el coche".

En este sentido y para fomentar el uso de la bicicleta en los desplazamientos, en distintas calles y avenidas de la ciudad se han habilitado ciclocarrilles, mediante la señalización correspondiente, que implica que si por un carril circulan ciclistas, los conductores están obligados a llevar una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

Estos ciclocarriles y los carriles-bici (suman más de 20 kilómetros) unen todos los distritos de la ciudad entre sí tejiendo un entramado que permite desplazarse con comodidad por todo el municipio en este medio de transporte sostenible.

En este punto, el edil ha asegurado que el ayuntamiento "trabaja duro para hacer de Fuenlabrada una ciudad sin emisiones, menos contaminante y en la que el peatón tenga prioridad sobre el tráfico rodado creando 'zonas de coexistencia' y generando calles más amables".

Pinel ha recordado que, en los últimos meses, se ha actuado en la zona de Distrito Centro donde se han ampliado las aceras y se han generado nuevos espacios para uso peatonal convirtiéndola en Zona de Bajas Emisiones y en Loranca donde también se han aplicado medidas para dar prioridad a peatones, tanto en la plaza de las Artes como en la de las Letras.