Fuenlabrada entregará 5.000 embudos para el reciclaje de aceite doméstico en puntos limpios

  • El municipio tiene 14 puntos limpios móviles más uno fijo 
  • Permanecen abiertos de 8.00 a 13.00 horas
Punto Limpio La Cantueña de Fuenblabrada
Punto Limpio La Cantueña de Fuenblabrada |GSV

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha iniciado este miércoles una campaña para fomentar el reciclaje del aceite doméstico, mediante el reparto de información sobre horarios y lugares en los que se encuentran instalados los puntos limpios, así como 5.000 pequeños embudos para facilitar a los vecinos la recuperación del aceite doméstico utilizado en el hogar.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, Fuenlabrada cuenta con 14 puntos limpios móviles más uno fijo donde se pueden depositar el aceite doméstico y otros residuos para su reciclaje. Se distribuyen a lo largo de la semana por los distintos barrios de la ciudad, incluidos los sábados y domingos.

Además, ha señalado que ha aumentado el número de puntos limpios para acercarlos a la ciudadanía y facilitar así el depósito de residuos susceptibles de ser reciclados.

"Futuro Verde"

"El compromiso de nuestro municipio con el medio ambiente tiene una larga historia que estamos fortaleciendo continuamente con la ampliación de los servicios a la ciudadanía para hacerla partícipe de nuestra apuesta por un futuro verde", ha asegurado el concejal de Medio Ambiente, Espacio público y Movilidad Sostenible, Felipe Pinel.

Entre los productos que se pueden depositar se encuentran los pequeños electrodomésticos y aparatos electrónicos, ordenadores, tablets, teléfonos, fluorescentes, lámparas LED, baterías de plomo, pilas, pinturas y barnices, envases que han contenido productos peligrosos, tóner, cartuchos de impresoras, aerosoles, tapones solidarios, ropa, aceite vegetal y mineral, y radiografías.

Lugares y horarios

El Ayuntamiento ha anunciado que los puntos limpios móviles tienen un horario de 9 a 13.45 horas en invierno y de 8 a 13 horas durante el verano del 1 de julio al 31 de agosto.

Los puntos limpios de los lunes serán en las calles Castilla la Vieja con Cáceres y Gazaperas junto a supermercado Mercadona; los martes en el Parque Miraflores y la calle Suecia junto CEIP Francisco de Goya; los miércoles en el Recinto Ferial y las calles Avilés con Oviedo; los jueves en la calle Habana con Avenida de los Andes y Avenida del Hospital con Paseo de la Salud.

Asimismo, los viernes se recogerán en la calle Palencia con Castilla La Nueva y la calle Leganés junto Parque Leganés; los sábados en la calle Italia con Portugal y en Habana frente a Metro Sur Parque de los Estados; finalmente los domingos se situarán en la Avenida Pablo Iglesias frente al Centro Comercial Loranca y la calle Hungría junto a la Plaza de la Constitución.

El Consistorio también ha colocado un punto limpio fijo en la calle Canario en el polígono industrial La Cantueña cuyo horario es de 8.30 a 13.30 horas del 1 de julio al 31 de agosto y de 9 a 14 horas y 16 a 20 horas en invierno.