Fuenlabrada pide colaboración de ciudades vecinas para evitar vertidos ilegales en La Cantueña

  • Pedirá a la Comunidad que incluya estas vías en el Arco Verde para asumir su mantenimiento
Vertidos ilegales en La Cantueña
Vertidos ilegales en La Cantueña |Parlaenbici.es

El Ayuntamiento de Fuenlabrada solicitará a las ciudades limítrofes la adopción conjunta de medidas para acabar con los vertidos ilegales detectados en los últimos meses en los accesos al Parque de la Cantueña.

Además, reclamará a la Comunidad de Madrid la incorporación de estas vías al proyecto Arco Verde para que la Administración regional asuma "las tareas de limpieza de los restos y mantenimiento".

Así ha quedado reflejado en una moción aprobada en sesión plenaria con los votos a favor del PSOE y Unidas Podemos, la abstención de Cs y el voto en contra de PP y VOX.

En este sentido, los ayuntamientos afectados solicitarán además a la Comunidad de Madrid la construcción de una pasarela o túnel que permita a senderistas y ciclistas el paso para atravesar la vía M-506 de forma segura, según se contempla en la moción, así como limitar el acceso de vehículos que proceden del polígono Cobo Calleja para evitar vertidos.

Por otro lado, pedirán al Gobierno regional que refuerce la inspección de la gestión de los residuos así como la vigilancia del medio rural "por ser ambos asuntos de su competencia", al igual que la limpieza y retirada de los escombros de las vías pecuarias, ya que "son de su propiedad y tiene la responsabilidad sobre las mismas".

El Cerro de la Cantueña es un espacio ubicado en Fuenlabrada y Parla y está incorporado al Arco Verde, un proyecto que plantea la recuperación de caminos y senderos.