Fuenlabrada duplica hasta los 14.000 euros la ayuda para el comedor social 'La Casita'

  • Mediante un convenio municipal para para contribuir a las labores que desarrolla esta asociación con personas vulnerables 
El Ayuntamiento duplica hasta los 14.000 euros la ayuda para el comedor social 'La Casita'
El Ayuntamiento duplica hasta los 14.000 euros la ayuda para el comedor social 'La Casita' |REDACCIÓN

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha firmado un convenio con la responsable del Comedor Social 'La Casita', María Teresa Galdón, por el que el Ayuntamiento aportará 14.000 euros para contribuir a las labores que desarrolla esta asociación con personas vulnerables.

El Consistorio ha aumentado la cuantía con la que contribuye anualmente a esta entidad, al pasar la aportación de 6.000 a 14.000 euros en el presente ejercicio. Desde 2015, la concejalía de Bienestar Social firma estos convenios con el Comedor Social de La Casita que desarrolla su labor en el número 20 de la calle Constitución.

Entre los fines de la Asociación se encuentran la ayuda integral a personas en riesgo de marginación social, la promoción de una correcta alimentación y generar hábitos saludables, la intervención en situaciones de vulnerabilidad, así como la detección de situaciones de riesgo social y promover la formación para el empleo a través de los servicios municipales.

Además, la entidad facilita a su público usuario información sobre los recursos que ofrece el Ayuntamiento derivándoles al departamento correspondiente.

Ayala ha hecho hincapié en la labor que desarrollan de "manera altruista" desde el Comedor Social apoyando a aquellas personas que más lo necesitan y, sobre todo, "durante la crisis de la pandemia, en la que han aumentado las necesidades entre la población más desfavorecida".

Por otro lado, la presidenta de la Asociación ha mostrado su satisfacción por el apoyo institucional que le ofrece el Ayuntamiento desde hace años y que facilita que puedan llegar a mayor número de población.