Los vecinos de un edificio de Fuenlabrada llevan 17 días sin luz por una sobrecarga

  • Llevan todo este tiempo sin poder cocinar ni coger el ascensor
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Los vecinos de un edificio de la calle Tía Javiera de Fuenlabrada están desesperados. Llevan 17 días sin luz a causa de una sobrecarga en el cuarto de contadores por enganches ilegales de varios okupas del edificio y nadie se está haciendo cargo de este problema. Al no tener luz, no puedan cocinar ni ducharse, entre otras cosas.

Según nos dicen los vecinos, las veces que han llamado a Iberdrola les dicen que es competencia del seguro de la comunidad, mientras que estos dicen que es de Iberdrola. También han denunciado esta problemática al Ayuntamiento, ya que consideran que es inhumano vivir en estas condiciones.

Muchos de los vecinos se han tenido que ir de casa porque no pueden ducharse, cocinar, tienen las neveras vacías y hay otros que tienen problemas de movilidad y no pueden usar ni el ascensor. Piden, a toda costa, una solución inmediata.

"Tengo que parar en cada descansillo porque me cuesta mucho subir y bajar"

Desde el Ayuntamiento nos dicen que son conocedores de problema y que se han puesto en contacto con el IVIMA que, a su vez, se ha puesto en contacto con Iberdrola y, de momento, no han llegado a un acuerdo. A pesar de ello, desde el Ayuntamiento están 'presionando' al IVIMA para que se solucione el problema cuanto antes.

Desde Iberdrola nos dicen que, al tratarse de una incidencia que no pertenecen sus instalaciones, no pueden actuar, que no es de su responsabilidad. De todas formas, sus técnicos han ido a visitar las instalaciones hasta cinco veces. Nos cuentan que se ha quemado por una incidencia que no tiene origen en sus instalaciones y que no pueden intervenir. “Lo que tienen que hacer los vecinos es contratar a un instalador particular para que realizan obras en el cueto de contadores, con un electricista privado, y luego pasárselo al seguro de la comunidad”. Asimismo, declaran que cuando esté resuelto podrán ir a instalar los nuevos equipos.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fuenlabrada