El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha abierto nueva convocatoria ayudas cuyas cuantías van de los 600 a los 2.000 euros a emprendedores y empresas locales con el objetivo de fomentar y modernizar el tejido empresarial de la ciudad.
El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 4 de julio. Deberán presentarse online a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Fuenlabrada en el apartado de CIFE, seleccionado Ayuda fomento y apoyo al emprendimiento en Fuenlabrada.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada destina para ello una partida de 100.000 euros con el fin de modernizar y mejorar la competitividad de negocios ya consolidados constituidos desde 2016; y por otra parte, apoyar a las empresas de reciente creación fundadas a partir de 2022.
“Desde el Ayuntamiento venimos trabajando intensamente desde hace años en el apoyo de nuestro tejido productivo local a través diversas acciones como ayudas económicas directas, campañas de dinamización, formación específica y la concesión de premios a la actividad empresarial, entre otras” ha explicado el concejal de Desarrollo Económico, Javier Bokesa.
Estas ayudas cubren entre otros gastos, los destinados a diseño de páginas web, la realización de estudios de mercado para mejorar la competitividad del negocio, al alquiler de vehículos, la adquisición de aplicaciones informáticas, la compra o alquiler de herramientas y maquinaria o elementos que mejoren la eficiencia energética de los negocios. También contemplan gastos relacionados con la constitución y puesta en marcha de la actividad económica.
La cuantía de la ayuda puede llegar a cubrir hasta el 80 por ciento de los gastos presentados y justificados, siendo el mínimo a percibir 600 euros y el máximo 2.000.
Desde la primera convocatoria en 2018 el ayuntamiento ha destinado 1.870.000 euros a ayudar económicas directas a trabajadores autónomos y empresas asentadas en Fuenlabrada, incluidas la ayudas especiales y de emergencia por la crisis del COVID. Todas ellas gestionadas por el CIFE.