Fuenlabrada celebrará sus festejos taurinos del 9 al 12 de octubre

  • Han tenido que esperar a la decisión del Tribunal de Recursos de la Comunidad de Madrid
Fuenlabrada celebrará sus festejos taurinos del 9 al 12 de octubre
Morenito de Aranda |Telemadrid

Finalmente Fuenlabrada tendrá sus festejos taurinos, que habían sido suspendidos en las fiestas patronales. Se celebrarán entre el 9 y 12 de octubre.

Así, el día 9 habrá una corrida de toros de los diestros Morenito de Aranda, López Simón y el fuenlabreño Francisco José Espada, que lidiarán seis toros de la ganadería Los Eulogios; el domingo 10, un festejo de rejones, con Oscar Borjas, Ana Rita y Sergio Pérez; el lunes 11, becerrada popular; y el martes 12, concurso de recortes.

Todos los festejos comenzarán a las 17.30 horas y las entradas podrán adquirirse presencialmente -en la calle Honda, 29- del 6 al 8 de octubre en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00.

Fuenlabrada celebra su fiesta taurina en honor al Cristo de la Misericordia entre el 9 y 12 de octubre

Habían sido suspendidos

El Ayuntamiento se vio obligado pocos días antes de comenzar las Fiestas Patronales a posponer la celebración de los festejos taurinos ante un recurso presentado por una de las empresas que no resultó adjudicataria del concurso, lo que supuso la suspensión automática del contrato y, por lo tanto, de los festejos.

Hace unos días, el Tribunal de Recursos Contractuales de la Comunidad de Madrid desestimó el recurso presentado por la citada empresa, por lo que se ha desbloqueado la celebración de los festejos, que se celebrarán finalmente entre el 9 y 12 de octubre.

La responsable de Cultura, Mónica Sebastián, ha insistido en que la desestimación del recurso "pone de manifiesto que el proceso llevado a cabo por el Ayuntamiento de Fuenlabrada se desarrolló de manera escrupulosa, respetando los procedimientos administrativos, incluyendo el derecho de cualquier licitador a recurrir".