Fuenlabrada saca el arte a la calle con la exposición 'Rollin Stones'

El alcalde de Fuenlabrada Javier Ayala y el artista Samuel Salcedo
El alcalde de Fuenlabrada Javier Ayala y el artista Samuel Salcedo junto a las tres cabezas |AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha decidido, con motivo de la pandemia, sacar el arte a la calle y ha instalado en la plaza del Centro Cultural Tomás y Valiente tres piezas escultóricas de la exposición 'Rollin Stones', creada por el artista Samuel Salcedo.

Estas tres piezas artísticas, que permanecerán en el exterior hasta el 25 de julio, forman parte de la exposición 'Rollin' Stones', que está instalada en la Sala B del Centro Cultural Tomás y Valiente y es la mayor muestra organizada por el artista hasta ahora.

El resto de la exposición podrá verse de manera virtual, como ocurre con el resto de las muestras organizadas por el centro cultural durante los últimos meses de pandemia.

La muestra está compuesta por más de una veintena de cabezas humanas realizadas con 'cantos rodados': las obras expuestas en el exterior están hechas con cemento y las del interior con resina de epoxi y fibra de vidrio.

El autor, Samuel Salcedo, quiere transmitir a través de su obra la imagen que dejan los cantos rodados, que son fragmentos de roca arrastrados por la corriente, una vez que cesa la energía y quedan depositados en lugares y momentos concretos.