El Bus Paralímpico se suma a la campaña de Fuenlabrada contra la FGTBfobia

El Bus Paralímpico se suma a la campaña de Fuenlabrada contra la FGTBfobia
El Bus Paralímpico se suma a la campaña de Fuenlabrada contra la FGTBfobia |Ayuntamiento de Fuenlabrada

El Bus conmemorativo del 25 aniversario del Comité Paralímpico Español ha recorrido este jueves las calles de Fuenlabrada coincidiendo de esta manera con la campaña contra la FGTBfobia en deporte puesta en marcha por el Ayuntamiento junto a una treintena de clubes y equipos deportivos de la ciudad.

Bajo el lema 'Sin respeto no hay deporte', el Consistorio, junto a los principales clubes y equipos de la ciudad, entre ellos el Urbas Fuenlabrada, en la Liga ACB, y el CF Fuenlabrada, en la segunda división de fútbol, se han unido en una campaña de sensibilización y defensa de los derechos de este colectivo.

"La homosexualidad sigue siendo un gran tabú en el deporte y más en algunos como el fútbol o el baloncesto. Con esta campaña queremos visibilizar, concienciar y reivindicar los derechos de los y las deportistas independientemente de su orientación o identidad sexual" ha resaltado el concejal de Feminismo y Diversidad, Raúl Hernández.

Coincidiendo con la presentación de esta campaña, la ciudad ha recibido este jueves la visita del Bus Paralímpico en un acto que ha contado con la presencia del secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Segarra, y del director de la oficina de la ONCE en Fuenlabrada, Juan Marcos Valls.

También se han subido a este Bus deportistas como Miguel Ángel Sánchez, jugador fuenlabreño de la selección española de fútbol 5 para ciegos, que participará en los Juegos Paralímpicos 2021; el judoka Borja Pahissa, que también estará en Tokio 2021; y Álvaro Gavilán, participante en los Juegos de Rio de Janeiro 2016.

La presencia del Bus Paralímpico ha servido como pistoletazo de salida al conjunto de actividades que el Ayuntamiento y los clubes fuenlabreños organizarán entre los días 15 y 21 de febrero dentro de la campaña contra la FGTBfobia en deporte, a la que también se sumarán los institutos de la localidad.