Fuenlabrada aprobará una línea de ayudas de 500.000 euros para comercio y hostelería

Pleno de Fuenlabrada
Pleno de Fuenlabrada |@AytoFuenlabrada

El Gobierno municipal de Fuenlabrada hará valer este jueves su mayoría en Pleno para aprobar una modificación presupuestaria destinada a lanzar una línea de ayudas directas de hasta 500.000 euros para trabajadores y autónomos, comercios, hostelería y pequeñas empresas que se han visto obligadas a invertir en medidas de protección frente a la Covid-19 para poder continuar con su actividad.

Las ayudas, según la información facilitada por el Ayuntamiento, oscilarán entre los 400 y los 2.000 euros, y tendrán derecho a ellas pequeñas empresas y autónomos con domicilio fiscal en Fuenlabrada y que hayan efectuado estos gastos para la continuidad de su negocio en la pandemia.

Entre las inversiones contempladas figuran, entre otras, mamparas de protección, equipos de seguridad individual para el trabajador, gel hidroalcohólico, termómetros o cartelería, entre otras cuestiones.

Fuentes municipales han precisado que todas las inversiones tendrán que estar relacionadas directamente con la actividad económica, deberán ser elementos de nueva adquisición que no hayan sido fabricados o comercializados por la empresa solicitante.

"Prioridad educativa"

El alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha declarado que "la educación es una prioridad para el Gobierno municipal. Y, por ello -ha agregado-, nuestro objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades de todos los chicos y chicas de la ciudad, garantizar que ninguno se quede atrás por la situación socio económica de sus familias".

Desde el Consistorio se ha precisado que, con la incorporación presupuestaria que deberá aprobar el Pleno de la ciudad, "el Ayuntamiento deberá solicitar la preceptiva autorización por parte de la Comunidad de Madrid para poder lanzar la convocatoria de ayudas municipales".

El municipio fuenlabreño destina cada año 2 millones de euros para becas y ayudas escolares, desde los 3 años hasta la universidad.