Fuenlabrada activa el protocolo anticontaminación por las altas temperaturas

Autobús de Fuenlabrada
Autobús de Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado la activación de su protocolo anticontaminación por ozono (O3) troposférico ante una posible superación de los niveles establecidos durante este fin de semana a causa de la polución por dióxido de nitrógeno (NO2), a las elevadas temperaturas y a la intensa radiación solar.

Esta medida se produce después de que la Comunidad de Madrid haya activado la alerta por alto riesgo por calor ante la subida de las temperaturas previstas para el fin de semana, que rondarán los 40 grados.

El Consistorio advierte de que, durante las horas de máxima radiación solar en días de elevadas temperaturas se pueden producir concentraciones de contaminantes atmosféricos superiores a los niveles recomendables, lo que "pueden afectar a la salud de ciertos grupos de riesgo".

Especial atención

Se hace especial hincapié en los niños, tercera edad, así como adultos con alergias, enfermedades respiratorias o que hagan actividades físicas prolongadas y al aire libre.

Si se llegara a esta situación, el ayuntamiento anunciará en los paneles informativos repartidos por la ciudad el aviso y los niveles de superación, así como consejos, además de ofrecer información para darse de alta en el servicio de aviso a través de mensajes SMS habilitado por la Comunidad de Madrid.

Los ciudadanos que quieran darse de alta en este servicio de alerta deben enviar un SMS al número 616 42 48 03 con el mensaje Alta Ozono seguido del código postal donde reside, no del teléfono móvil del interesado.