Franco descarta sustituir a Causapié como portavoz en el Ayuntamiento

  • Afirma que "deben estudiar" si entrarán en el Gobierno
  • Traslada el apoyo del PSOE-M "sin fisuras" a Pedro Sánchez y a las decisiones que tome

El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, ha asegurado hoy que "no está encima de la mesa" sustituir a Purificación Causapié como portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital y no ha descartado entrar en el Gobierno municipal. Así lo ha manifestado en la sede del PSOE-M, donde ha explicado las líneas que seguirá el partido en Madrid tras la primera reunión de la Ejecutiva elegida en el decimotercer Congreso Regional Ordinario que se reunió ayer por primera vez tras las primeras a la secretaria general.

Franco ha afirmado que "deben estudiar" si entrarán en el Gobierno municipal y ha mostrado su "máximo respeto" a los concejales del Ayuntamiento y la labor que están realizando

y ha pedido que, este estudio, no se tome "como un intento de ningunear a nadie". "Es un tema que no se puede tratar de buenas a primeras", ha insistido el secretario general y ha añadido que escucharán "a todos" para estudiar "a fondo" la situación y "las posibles medidas de futuro".

No obstante, ha recordado que la posibilidad de formar parte del Gobierno municipal "sería sometido a la decisión de la militancia".

En relación con las líneas de actuación abordadas en reciente congreso de los socialistas madrileños, ha destacado las medidas en torno a la igualdad, ya que "por primera vez en la historia del partido" la Ejecutiva está conformada por mayor número de mujeres que de hombres.

La mejora de las condiciones laborales, la potenciación de la cultura, la educación como vía para evitar el machismo o la reforma de la financiación son otras de las líneas de actuación que ha resaltado Franco.

APOYO SIN FISURAS A PEDRO SÁNCHEZ

José Manuel Franco, ha trasladado este jueves su apoyo "sin fisuras y sin ningún género de dudas" al líder del PSOE, Pedro Sánchez, frente al desafío independentista.Después de la celebración de la primera reunión de la nueva Ejecutiva regional, Franco ha incidido en que hablar sobre la cuestión catalana no es fácil porque es un tema "cambiante" en el que los acontecimientos se desarrollan "a tal velocidad" que es difícil manifestarse "con rigor".

Pese a ello, ha asegurado que el PSOE de Madrid estará "siempre" en defensa de la Constitución, la legalidad y las instituciones, "también de las catalanas que se están poniendo en peligro por la irresponsabilidad del Gobierno catalán". Así, ha trasladado el apoyo "sin fisuras" a Pedro Sánchez y a todas las "decisiones y medidas" que, tanto él como su equipo, "tengan que adoptar". "Sin fisuras y sin ningún género de dudas", ha sentenciado.