Fomento recuerda al alcalde que Blanco y Aguirre acordaron que la Comunidad se haría cargo de cerrar la M-50

José Blanco se estrena como portavoz del Gobierno
José Blanco se estrena como portavoz del Gobierno |Telemadrid

El Ministerio de Fomento ha recordado este martes al alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, que el ministro, José Blanco, y la presidenta regional, Esperanza Aguirre, acordaron que sería el Gobierno regional quien se haría cargo del cierre de la M-50. Así se ha expresado el gabinete de Blanco después de que el regidor de Boadilla haya solicitado por carta al Ministerio de Fomento la ejecución de esta obra.

"Cuando llegó el ministro había una polémica abierta porque la Comunidad de Madrid quería hacer una obra para cerrar la M-50. Por cuestiones de competencia, había cierta discrepancia", ha asegurado un portavoz del Ministerio, que a renglón seguido ha recordado que en el encuentro mantenido por Aguirre y Blanco "se acordó que la Comunidad se iba a hacer cargo de esa obra y el Ministerio no iba a poner ningún tipo de problema".

En su carta, González Terol también insta a Fomento a que se concluyan definitivamente las obras de remodelación del nudo de conexión de la M-501 con la M-40, cuyo plazo de ejecución ha sido "ampliamente sobrepasado", y causa desde hace cuatro años "atascos, retenciones y numerosas molestias a los vecinos de Boadilla y a las empresas situadas en la M-501".

Según el Ministerio, se está trabajando en ello ya que se trata de una "obra estratégica" y ha lamentado las molestias que pueda ocasionar. En todo caso, ha advertido de los beneficios futuros de esta obra, una vez termine.