Finalizan las obras de la nueva Escuela Municipal de Música de Moratalaz

  • El nuevo espacio es accesible a las personas con movilidad.
Junta de Distrito de Moratalaz
Junta de Distrito de Moratalaz |madrid.es

El distrito de Moratalaz cuenta con una nueva Escuela Municipal de Música, situada en la calle Corregidor Diego de Valderrábano, número 66, y que está adaptada y es accesible para personas con movilidad reducida.

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, este nuevo espacio cuenta con una superficie total construida de 2.745 kilómetros cuadrados y el proyecto ha sido ejecutado por el área de Obras y Equipamientos, para lo que ha dispuestos un presupuesto de cuatro millones de euros.

Dos zonas diferenciadas y dos plantas

Así, el diseño del edificio cuenta con dos zonas diferenciadas y distribuidas en dos plantas sobre rasante y un sótano, todas ellas comunicadas mediante escaleras como por ascensor. Además, una de ellas está destinada al desarrollo de las actividades docentes de la escuela y dispone de espacios para uso administrativo y aulas situadas en las dos plantas superiores, así como una sala de cámara en la inferior.

La otra área del local está planteada para el desarrollo de actuaciones y cuenta con un gran auditorio que dispone de vestuarios y baños, guardarropa, almacén e incluso un acceso "excusivo para artistas". Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha visitado esta semana dichas instalaciones que cuentan también con una zona ajardinada prevista para posibles actuaciones al aire libre, así como un patio inglés.

Escuela Deportiva Moratalaz, con 56 años de historia
Escuela Deportiva Moratalaz, con 56 años de historia
Escuela Deportiva Moratalaz, con 56 años de historia

Escuela Deportiva Moratalaz, con 56 años de historia

En dicho acto también estuvieron presentes los delegados del área de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y el del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, así como la concejal del distrito de Moratalaz, Almudena Maíllo.