Suspendidos los mercadillos de Carabanchel, Fontarrón y Ronda del Sur por las nevadas

  • También la borrasca ha obligado a cerrar la red de Viveros de Empresas de Madrid
Puesto en un mercadillo de Madrid
El mercadillo de San Blas |REDACCIÓN

Las nevadas causadas por la borrasca Filomena que azotó la Comunidad de Madrid el pasado fin de semana han provocado el cierre de la red de Viveros de Empresas de Madrid y varios mercadillos de la capital a lo largo de esta semana.

Dentro de las medidas organizativas en los centros de trabajo dependientes del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos, el consistorio madrileño ha resuelto "suspender durante los días 11 y 12 de enero de 2021 todas las actividades de la Red de Viveros de Empresas y demás espacios de encuentro y promoción del emprendimiento", según señala el Boletín del Ayuntamiento de Madrid del 13 de enero.

Esta medida "hasta el final del plazo de vigencia del Decreto del Alcalde" surtirá efectos hasta el día 12 de enero de 2021 aunque dentro del decreto están las posibles prórrogas que pudieran acordarse.

Viveros afectados

Los viveros afectados son los de La Nave, calle Cifuentes, 5; International LAB, calle Bailén, 51; Puerta Innovación, calle Toledo, 108; y los viveros de Carabanchel, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas, Vicálvaro y Villaverde.

Las medidas tomadas por el Ayuntamiento se han tomado con el fin de "facilitar la mejora de la movilidad y la actuación de los servicios públicos esenciales, garantizando a su vez la prestación de los servicios públicos municipales", según se expone en el Boletín.

Mercadillos suspendidos

Por otra parte, dentro de estas medidas se contempla la suspensión de los mercadillos de tres distritos de Madrid "con el fin de evitar los riesgos que pudieran producirse a las personas o bienes" por las consecuencias del temporal.

De esta manera, quedaría suspendido para el jueves 14 de enero el mercadillo previsto de la Vía Lusitana en el distrito de Carabanchel, que ya tuvo que suspender los mercadillos de Las Cruces y el Gorrión previstos para el pasado lunes 11.

En la misma línea, se ha decretado la suspensión de los mercadillos de Fontarrón y Ronda del Sur, previstos para los días 14 y 17 de enero respectivamente en el distrito de Puente de Vallecas, que también vio suspendido el mercadillo de los Aragoneses el lunes 11, y la del mercadillo de la calle Sierra Gorda, s/n del martes 12 de enero en el distrito de Villa de Vallecas.

Además, hasta el viernes 15 de enero permanecerán cerradas las Oficinas de atención al público, los centros culturales, las escuelas Infantiles, los centros de música y juveniles y, por otro lado, los centros deportivos que no retomarán su actividad hasta el 17 de enero.