Madrid se llena de fiestas en agosto

  • Hacemos un recorrido por las principales fiestas de agosto en Madrid capital
Fiestas de agosto en Madrid: la guía más completa
Fiestas de agosto en Madrid: la guía más completa

Agosto, el mes de veraneo por excelencia, es también uno de los meses con más fiestas en Madrid capital. Desde la castiza Verbena de la Paloma hasta las fiestas de Vicálvaro. Te ofrecemos una completa guía para recorrer las fiestas de agosto en Madrid capital y disfrutar de todas las actividades programadas.

La verbena de la Paloma: la más clásica

Una de las fiestas más populares de agosto, sin duda, es la de la Paloma. Tal vez porque el día 15 de agosto además es festivo en Madrid y podemos aprovechar para dar una vuelta por las atracciones de la calle Toledo. Una verbena que se extiende desde la plaza de la Paja hasta la plaza de las Vistillas, ocupando además toda la calle Toledo y calles aledañas.

La fiesta de la Virgen de la Paloma celebra su día grande el 15 de agosto, con la ofrenda de los bomberos a la Virgen de la Paloma y la procesión. Además, esta fiesta ofrece un programa de lo más variado: desde concursos y talleres para todas las edades hasta degustaciones gastronómicas.

Bomberos de Madrid con la Virgen de la Paloma / Telemadrid
  • Fiesta: verbena de la Virgen de la Paloma.
  • Cuándo: 15 de agosto
  • Dónde: desde la plaza de la Paja hasta la plaza de las Vistillas. Para llegar hasta allí, lo mejor es utilizar el metro. La salida, La Latina. Es la línea 5. 

Las fiestas de San Cayetano

San Cayetano se celebra el 7 de agosto, en la zona de la plaza de Cascorro, en pleno barrio de Embajadores. Son las primeras fiestas de agosto de la capital. Podrás disfrutar de conciertos al aire libre, pasacalles, chotis y muchas actividades pensadas para todos los públicos.

Durante estas fiestas, los bares sacan la barra a la calle y hay sesiones de DJ nocturnas. El barrio se llena de música y un ambiente festivo que invita a darse una vuelta por la zona.

Comienzan las fiestas de San Cayetano / Telemadrid
  • Fiesta: San Cayetano.
  • Cuándo: 6- 8 de agosto
  • Dónde: plaza de Cascorro, zona de Embajadores

Fiestas de San Lorenzo: las fiestas de Lavapiés

Cada 10 de agosto se celebra la fiesta de San Lorenzo, en los alrededores de la iglesia de San Lorenzo, en pleno barrio de Lavapiés. Habrá conciertos de música, campeonatos, actuaciones de bailes, verbena... hasta una ruta de tapas por los bares del barrio.

Fiestas de Lavapiés en agosto de 2019
  • Fiesta: San Lorenzo.
  • Cuándo: del 10 al 13 de agosto.
  • Dónde: Lavapiés.

Fiestas también en Vicálvaro

Vicálvaro celebra sus fiestas de Santa María la Antigua, durante los días 14 y 15 de agosto. Habrá juegos para los más pequeños con castillos hinchables, un boloencierro, pasacalles y charanga.

Fiestas de Vicálvaro
  • 14 de agosto: a partir de las 18.30 horas habrá castillos hinchables para los más pequeños. A partir de las 21 horas, orquesta y bailes para todos. A las 24 horas, fuegos artificiales. Todas las actividades son en la plaza Don Antonio de Andrés. 
  • 15 de agosto: día grande de las fiestas de Vicálvaro. A las 12 horas tendrá lugar el popular 'boloencierro infantil'. Después habrá charangas y pasacalles. A las 14 horas, todos los que pasen por allí podrán participar de la paella popular y de una limonada. Por la tarde será la procesión de la Virgen de La Antigua. Y a las 21 horas, orquesta, baile y fin de fiestas.
Planes de verano en Madrid