Las fiestas de los Santos Niños de Alcalá llegan con actividades lúdicas y conciertos

  • "Manifestación" de que poco a poco se puede ir "volviendo a la normalidad", ha señalado el alcalde
Gigantes y cabezudos en Alcalá de Henares, 2018
Gigantes y cabezudos en Alcalá de Henares, 2018 |EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha anunciado que este viernes se celebrarán las Fiestas Patronales de los Santos Niños, donde en el Jardín de las Palabras habrá talleres y actividades y, por la noche, en la Huerta del Obispo conciertos gratuitos.

La celebración de las Fiestas de los Santos Niños, consideradas también las fiestas del Distrito I, representa la "manifestación" de que poco a poco se puede ir "volviendo a la normalidad", ha señalado el alcalde del municipio, Javier Rodríguez Palacios.

El regidor ha animado a la ciudadanía a participar en este día festivo con "mucha prudencia y sensatez", debido a la situación sanitaria que aún sigue presente.

Las propuestas lúdicas y talleres bajo la temática 'A la sombra de las palabras' se realizarán este viernes en horario de mañana (de 10 a 12.30 horas) y de tarde (de 18 a 20.30 horas) en el Jardín de las Palabras, ubicado justo detrás de la Catedral Magistral de los Santos Justos para "dotar de sentido" el nombre del parque.

Las actividades estarán basadas en teatro, música, cuentacuentos, talleres familiares y un Scape Room organizado desde la Concejalía de Igualdad.

La presidenta del Distrito I, Patricia Sánchez, ha asegurado que la celebración de la festividad de los Santos Niños constituirá "todo un homenaje" al mundo de las letras en una ciudad "tan literaria" como Alcalá.

Asimismo, Aurora & The Betrayers, Gizzard y The Royal Flash realizarán un concierto por la noche en la Huerta del Obispo. Las puertas de acceso se abrirán a las 20.30 horas y el aforo será limitado. Las entradas son gratuitas y pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Salón Cervantes y en la web www.culturalcala.es (0,25 euros de gastos de gestión).