Fermosel inaugura un centro de atención a personas con discapacidad intelectual

fermosel_213
Fermosel hoy durante la inauguración |Archivo

La región madrileña cuenta con un nuevo centro de ocio y respiro gestionado por la Asociación Antares, pionero en España en la atención a personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas y con trastornos de conducta, incluidos los afectados por el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El consejero madrileño de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, ha destacado en la inauguración que este centro del barrio de Mirasierra permitirá que casi 200 familias puedan disfrutar de periodos de descanso en los cuidados que dispensan a sus parientes, y lograr así conciliar su vida laboral, familiar y social.

Fermosel ha destacado el funcionamiento profesional del centro, "único en España, con personal especializado" y con una amplia cartera de servicios que incluye estancias cortas, medianas, largas o de fines de semana, o atención urgente "en el lugar donde una familia lo necesite".

El centro, gestionado por la Asociación de Recursos para personas con Discapacidad Intelectual Antares, ofrece actividades de ocio inclusivo para que las personas con discapacidad intelectual puedan llevar una vida normalizada, realizando prácticas deportivas o actividades lúdicas y artísticas.

Según una nota de la Comunidad, la Asociación Antares ha entregado a Fermosel un galardón con el que reconoce a la Comunidad de Madrid el apoyo otorgado a su programa de ocio y respiro

La Consejería de Asuntos Sociales destina anualmente más de 300.000 euros para el desarrollo de la actividad de Antares. Entre las actividades que ofrece el centro figuran talleres de repostería, terapia con perros, talleres de musicoterapia, clases de tenis, de gimnasia, y natación.