Farruquito y Arcángel protagonizarán las 38ª Jornadas Flamencas de Fuenlabrada

  • Los días 2 y 3 de abril en el Teatro Tomás y Valiente
Cartel de las Jornadas Flamencas de Fuenlabrada
Cartel de las Jornadas Flamencas de Fuenlabrada |AYTO FUENLABRADA

El bailaor sevillano Farruquito y el cantante onubense Arcángel serán los principales protagonistas del cartel de la XXXVII Edición de las Jornadas Flamencas de Fuenlabrada, que regresará los días 2 y 3 de abril en el Teatro Tomás y Valiente tras el parón de la pandemia.

Este año, además, las Jornadas Flamencas se complementarán con un homenaje al primer concurso de Cante Jondo celebrado en 1922 en Granada, coincidiendo con su centenario, en un recital corto de cantes jondos emulando la atmósfera del evento, según ha señalado el Consistorio en una nota.

El Festival arrancará el sábado día 2, a las 20.00 horas, con la actuación del maestro, bailaor y coreógrafo Farruquito, que junto a su compañía abrirá el evento con el espectáculo 'Intimo', donde relata los orígenes y la historia del flamenco donde el baile se muestra en su estado más puro.

El domingo 3, a las 19.00 horas, en primer lugar se celebrará el homenaje al Concurso de Cante de Granada en su centenario y en la segunda parte el cantaor Arcángel ofrecerá el concierto 'Cante y tacón', un espectáculo que plasma el ayer y el hoy de este artista imprescindible.

"Artistas de la talla de Carmen Linares, Sara Baras, Enrique Morente, Estrella Morente, Tomatito, Manolo Sanlúcar, José Mercé y tantos otros han hecho de estas Jornadas uno de los festivales flamencos más prestigiosos del país", afirman desde el Consistorio fuenlabreño.