Familias numerosas, jóvenes y discapacitados tendrán dos meses gratis con el abono anual

  • Podrá ahorrarse unos 70 euros al año respecto al coste de comprar cada mes el abono mensual

Las familias numerosas, los jóvenes y las personas con discapacidad podrán dejar a partir de ahora su abono transportes mensual y cambiarse al nuevo abono anual para disfrutar así de los dos meses gratis con que se bonifica este título sin perder por ello el descuento del que ya disfrutan.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha desplazado hoy hasta Metrosur, en concreto a Móstoles y Alcorcón, para presentar esta novedad, de la que también se beneficiarán los abonos interzonales (B1-B2, B2-B3, B3-C1 y C1-C2).

Acompañado por el consejero de Transportes, Pablo Cavero, y el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, González ha tomado el Metrosur en Móstoles Central utilizando su tarjeta de contacto y, tras esperar seis minutos en un banco del andén conversando con dos viajeras, se ha trasladado hasta Alcorcón Central, donde esperaba el alcalde de la ciudad, David Pérez.

ABONO JUVE, 70 EUROS DE AHORRO

En el vestíbulo de esta estación ha tomado la palabra para decir que ésta es una nueva medida de apoyo a los madrileños que peor lo están pasando en esta "larga crisis" y para asegurar que la Comunidad no va a pedir a los madrileños "ni un esfuerzo más" después de los que ya han hecho. Gracias a la medida presentada este viernes, un usuario del nuevo abono joven anual podrá ahorrarse 70 euros al año respecto al coste de comprar cada mes el abono mensual.

Respecto a las familias numerosas de régimen especial, podrán comprar el abono anual por 273 euros, ahorrándose 54,60 euros. Además, los usuarios del abono joven que tengan derecho al descuento por familia numerosa podrán acumular ambos, por lo que el precio del abono anual será de 175 euros.

Las personas con discapacidad también podrán ahorrarse los dos meses que no se pagan al comprar el abono anual manteniendo sus descuentos actuales.

Los que seguirán sin tener un precio especial en el transporte serán los parados, para los que el presidente regional ha dicho, en posteriores declaraciones a la prensa, que "la mejor política social es el empleo".

"Nosotros estamos trabajando para que cada vez se puedan generar las condiciones que les permitan salir del paro", ha apuntado González, que ha añadido: "lo que necesitamos no es subsidiar permanentemente a estas personas sino encontrarles un empleo y para eso vamos a seguir trabajando todo el tiempo".

González ha afirmado que la extensión de este título de transporte ha sido posible gracias a la sustitución de los tradicionales abonos magnéticos por la nueva tarjeta transporte público, que se está implantando progresivamente desde mayo de 2012 y que este inicio de año ya se ha extendido a todos los abonos anuales de todas las zonas.

También ha dicho que esta extensión de los diferentes descuentos a la tarjeta anual es uno de los beneficios de "una rigurosa política de gestión eficiente, aumento de ingresos y reducción de costes" que asimismo ha permitido "congelar las tarifas del transporte público por primera vez en 30 años".