Familias del CEIP Miguel Hernández de Getafe convocan nueva jornada de huelga

  • Pendientes de valoración por parte de los servicios de orientación una veintena de pequeños
  • Es fundamental para poder desarrollar estrategias de atención temprana
Exterior del CEIP Miguel Hernández de Getafe con una pancarta
Exterior del CEIP Miguel Hernández de Getafe con una pancarta |@AMPAMHDEZ

La Asociación de Familias de Alumnos y Alumnas (AFA) del CEIP Miguel Hernández de Getafe y los sindicatos UGT y CCOO, han convocado el próximo 27 de mayo una nueva jornada de huelga de familias y docentes para exigir que 31 escolares del centro sean valorados este curso por el Servicio de Orientación.

Esta huelga se suma a las acciones llevadas a cabo por la AFA, como un encierro en el centro, la elaboración de un manifiesto o el abrazo masivo al cole, pidiendo "medidas concretas contra la vulneración al derecho a la educación de la que son víctima los más débiles, los niños y niñas".

Desde la AFA insisten en un comunicado que 31 escolares del centro necesitan ser valorados este curso por el Servicio de Orientación madrileño, "para que puedan contar con apoyos o la adaptación curricular a sus necesidades, tal como se comprometió la DAT Sur".

"Únicamente se han iniciado 7 de los ya más de 31 expedientes de pendientes de valoración"

Sin embargo, aseguran que "únicamente se han iniciado 7 de los ya más de 31 expedientes de pendientes de valoración", y que "ninguno de ellos se ha cerrado", por lo que tienen "serias dudas de que pueda cumplirse el compromiso adquirido por la DAT, a pesar de haber incorporado una orientadora al centro".

"Tenemos dudas de que vayan a tener los 31 expedientes cerrados a fecha 30 de junio, y sobre todo de que este alumnado pueda tener cuanto antes los especialistas que necesita", reiteran desde la AFA, donde han solicitado una nueva "reunión urgente" a la DAT Sur para solicitarle más recursos.

Desde la asociación consideran "injustificable" que el centro "siga sin contar con un técnico especializado en conducta, demandado para atender al alumnado con problemas de conducta, lo que sigue siendo enormemente lesivo para este alumnado y el resto de sus compañeros".

Por ello, el próximo viernes 27 de mayo piden que "las familias acudan a las 9.00 horas al colegio con sus camisetas verdes en defensa de la Escuela Pública, pero que no entren dentro".

Allí se leerá un manifiesto, además de que "habrá desayunos, actividades para los más pequeños, comida conjunta y cuentos, hasta el final de la jornada a las 16.30 horas".