Estos son los cortes de tráfico en Cibeles y Alcalá por el concierto de Camilo este domingo

  • 300 agentes de la Policía Municipal participarán en el dispositivo de seguridad
  • El concierto comenzará a las 13.00 horas del domingo con una duración aproximada de dos horas y se estima una asistencia de 26.000 personas
Montaje de un escenario en la Puerta de Alcalá
Montaje de un escenario en la Puerta de Alcalá |AYUNTAMIENTO DE MADRID

El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un plan de movilidad especial con motivo del concierto de Camilo que se celebrará el próximo domingo, incluido dentro del programa de la Hispanidad 2022, que incluye cortes de tráfico en los entornos de la plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá, así como en otras vías como Alfonso XI o plaza de la Independencia.

El evento comenzará a las 13.00 horas del domingo con una duración aproximada de dos horas y se estima una asistencia de 26.000 personas, coincidiendo, además, con la peatonalización del paseo del Prado entre las 9.00 y las 16.00 horas, indica el consistorio madrileño en una nota.

Camilo actúa gratis en Madrid: fecha, horario y dónde verlo
Camilo actúa gratis en Madrid: fecha, horario y dónde verlo
Camilo actúa gratis en Madrid: fecha, horario y dónde verlo

Camilo actúa gratis en Madrid: fecha, horario y dónde verlo

El acceso al concierto se dará a través de la plaza de Cibeles, aunque el ayuntamiento podría habilitar accesos alternativos por el lateral del paseo de Recoletos o el paseo del Prado.

El público podrá entrar al recinto habilitado a partir de las 9.30 horas, mientras que la salida, estimada a las 15.00 horas, se podrá realizar en todo el entorno que comprende, además de la plaza de Cibeles, la calle Alcalá y los laterales del paseo de Recoletos y el paseo del Prado, así como la plaza de la Independencia y las calles Alfonso XI y Pedro Muñoz Seca.

Los cortes serán los siguiente

  • Quedarán cortados los carriles centrales de subida y bajada entre Puerta de Alcalá y la plaza de Cibeles entre las 00.00 del día 8 hasta finalizar el evento el domingo 9, hacia las 15.00 horas.
  • El día 9 desde las 9.00 horas, permanecerán cortadas las calles de Alcalá, Marqués del Duero, Alfonso XI, Pedro Muñoz Seca y plaza de la Independencia
  • El mismo día entre las 16.00 horas y las 23.:59 horas, quedarán cortados los carriles centrales de subida y bajada entre la Puerta de Alcalá y la plaza de Cibeles.
.

Para facilitar la fluidez del tráfico, el ayuntamiento madrileño recomienda a los asistentes la utilización del transporte público para desplazarse hasta el concierto.

Las líneas de la EMT afectadas que recorren el paseo del Prado serán las 001, 10, 14, 27, 34, 37, 45, 203, C03, E1.

Camilo llega a Madrid: estos son 7 de sus grandes éxitos
Camilo llega a Madrid: estos son 7 de sus grandes éxitos
Camilo llega a Madrid: estos son 7 de sus grandes éxitos

Camilo llega a Madrid: estos son 7 de sus grandes éxitos

Las líneas de la EMT afectadas específicamente con motivo del evento por el corte de la calle Alcalá entre la plaza Cibeles y Puerta de Alcalá, en horario de 9.00 a 16.00 horas, serán la N27, 203, N7, N6, N5, N9, 74, 52, 20, 2, 15, 146, 1 y N8, C03, 53, 5, 45, 37, 27, 150 y 14.

El servicio de taxis, por su parte, solo estará permitido hasta el punto de inicio de los cortes de tráfico, viéndose afectada únicamente la parada de la plaza de Cibeles durante la duración del concierto.

Por otro lado, 300 agentes de la Policía Municipal participarán en el dispositivo de seguridad, contando con los drones de la Sección de Apoyo Aéreo para facilitar su trabajo.