El calor continúa este miércoles, que mantiene en alerta a toda la Comunidad de Madrid, con temperaturas rozando los 40 grados centígrados y con posibilidad de tormenta, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Desde las 13.00 hasta las 21.00 horas se mantendrá el aviso por altas temperaturas, siendo naranja, riesgo importante, en toda la región excepto en la sierra, donde no se descartan tormentas por la tarde.
Las temperaturas máximas sin cambios, que mantendrán los valores significativamente altos, alcanzándose los 39 grados de máximas y los 22 grados de mínimas, en gran parte del centro y sur.
Además de las altas temperaturas, la Aemet prevé posibilidad de tormentas en toda la región, con rachas muy fuertes y posibilidad de granizo, más probables en la sierra y en el tercio sur durante la tarde.
Los cielos permanecerán despejados con intervalos nubosos de evolución diurna a partir del mediodía, y viento flojo variable con algún intervalo moderado durante la tarde, y sin descartar rachas muy fuertes asociadas a las tormentas.
Las temperaturas, en grados centígrados, previstas en algunas localidades de la región son las siguientes: Alcalá de Henares, 24ºC de mínima y 39ºC de máxima ; Aranjuez oscilará entre los 23ºC y los 40ºC; Collado Villalba con 19ºC de mínima y 37ºC de máxima; Getafe con 25ºC y 40ºC; Madrid con 25ºC de mínima y 39ºC de máxima y Navalcarnero, 25ºC y 39ºC.