Espinosa celebra el apoyo a las víctimas del terrorismo y a la natalidad

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha considerado un éxito que el nuevo gobierno de Madrid cuente con una consejería que dé especial atención a las víctimas del terrorismo, además de una consejería que apoye la natalidad ante el "declive demográfico" que sufre España.

La nueva Consejería de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo "es un éxito de este gobierno que Vox apoya" porque "las víctimas del terrorismo son quizá las grandes olvidadas de la transición española", ha dicho el dirigente de Vox en una entrevista con EFE.

En su opinión, es un acierto que se ocupe una consejería de ese núcleo de familias que han sufrido y que, a veces, no solo han vivido la muerte de un ser querido sino también "la marginación de la sociedad y el olvido".

Tras subrayar que Vox siempre ha estado al lado de las víctimas del terrorismo, Espinosa de los Monteros ha recordado las palabras del exministro del Interior del PP Jaime Mayor Oreja, en las que aseguraba que "las víctimas siempre tienen razón".

"Nosotros suscribimos eso que decía Mayor Oreja, siempre tienen razón, merecen nuestro reconocimiento, merecen nuestro respeto y merecen nuestro apoyo", ha dicho.

Además de apoyar esa nueva consejería, que dirigirá el magistrado de la Audiencia Nacional Enrique López, el portavoz de Vox también ha respaldado el hecho de que el gobierno madrileño vaya a prestar una especial atención a la natalidad.

La creación de una consejería de Políticas Sociales, Familias y Natalidad "también es un acierto de este gobierno al que modestamente espero que hayamos contribuido", según Espinosa de los Monteros, quien ha denunciado la falta de políticas para combatir el "declive demográfico" que sufre España desde 1976.