La Escuela Municipal de Música y Danza de Arganda ofrece 106 plazas nuevas de cara al nuevo curso

Alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arganda
Alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arganda |AYUNTAMIENTO DE ARGANDA

La Escuela Municipal de Música y Danza de Arganda del Rey ofrece de cara al próximo curso 2020/2021 un total de 106 nuevas plazas para cursar música o danza desde los 3 años y sin límite de edad, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El plazo para presentar una solicitud de preinscripción abre hoy lunes y se podrá realizar hasta el 15 de julio, inclusive. La solicitud se presentará sólo para las plazas que se ofertan y será obligatorio cumplimentar el impreso de preinscripción y enviarlo al correo electrónico 'info@argandamusicaydanza.es'.

La adjudicación de plazas para el curso 2020/2021 se realizará atendiendo a los siguientes criterios: estar empadronado en Arganda del Rey, edades acordes a las plazas libres ofertadas, en el caso de que la demanda superase la oferta de plazas libres, se procederá a asignar las plazas por especialidades a partir de la letra Q, letra que rige en 2020 los concursos de la Administración General del Estado.

Pruebas de Danza y Música

En el área de Danza, se realizará prueba de nivel a partir de 2º en las tres especialidades y en el área de Música se realizará dicha prueba a los alumnos y alumnas que aleguen tener conocimientos de música.

La publicación del listado provisional de preinscritos se podrá consultar en www.argandamusicaydanza.es a partir del 16 de julio, teniendo el día 17 de julio para subsanación de errores, a través del correo info@argandamusicaydanza.es. El listado definitivo de preinscritos se publicará el 20 de julio y el listado de admitidos, por especialidad, se publicará el 22 de julio. Finalmente, el plazo para la formalización de matrículas, de manera telemática, abrirá el 27 de julio.

A partir de este martes, las personas interesadas en una especialidad para la que no se ofertan plazas, pueden inscribirse en lista de espera, enviando un correo electrónico a 'info@argandamusicaydanza.es', indicando como asunto "lista de espera" y poniendo la especialidad por la que están interesadas.