Entra en funcionamiento el nuevo aparcamiento multimodal de Pitis en Fuencarral-El Pardo

  •  Será gratuito para los usuarios que utilicen el transporte público
Nuevo aparcamiento multimodal de Pitis en Fuencarral-El Pardo
Nuevo aparcamiento multimodal de Pitis en Fuencarral-El Pardo |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha el nuevo aparcamiento multimodal de Pitis, segunda instalación de estas características contemplada en el Plan de Aparcamientos Intermodales Madrid 360, en la calle Gloria Fuertes, 191, en el barrio de Mirasierra, distrito de Fuencarral-El Pardo.

La instalación dispone de 496 plazas, espacio para carsharing, aparcamientos seguros para bicicletas y taquillas para recogida de pedidos online. Los coches eléctricos disponen de 12 plazas con cargadores. El aparcamiento está dividido en dos zonas, la parte del norte con 238 plazas y la zona sur con 258 estacionamientos.

Se encuentra junto al área intermodal de Pitis, desde donde se puede conectar con la línea 49 de la EMT (Plaza Castilla-Pitis), línea 64 (Glorieta de Cuatro Caminos-Pitis), línea 82 (Moncloa-Pitis), y la línea nocturna N-20 (Plaza de Cibeles-Pitis). Además, se puede conectar con el metro (línea 7) y con Cercanías (C-3a, C-7, C-8).

El objetivo de estas instalaciones es mejorar la calidad del aire, ofreciendo a los madrileños la posibilidad de dejar su vehículo junto a un punto intermodal de forma gratuita y fomentar el uso del transporte público para los desplazamientos al interior de la capital.

Para que el aparcamiento aporte soluciones de movilidad adicionales y compatibles con el uso disuasorio para los residentes y trabajadores de la zona, se ha diseñado un catálogo de abonos específicos cuyas condiciones pueden consultarse en www.emtmadrid.es.

Parque inteligente

Gracias a la aplicación Madrid Mobility 360, el usuario puede consultar la oferta de plazas disponibles en tiempo real desde la aplicación, que sitúa los parkings en el mapa distinguiendo la característica Smart Park, es decir, los aparcamientos que permiten el acceso y pago a través de la aplicación.

Tras darse de alta, registrar su medio de pago y matrícula, el usuario accede al aparcamiento mediante la lectura de su matrícula o a través de un código QR. Al finalizar su estancia, la abonará automáticamente al salir del aparcamiento, sin necesidad de pasar por el cajero ni realizar gestiones adicionales.

Además, en el caso de los aparcamientos disuasorios, como es el caso de Pitis, el usuario puede dar de alta su Tarjeta de Transporte Público y Madrid Mobility 360 cotejará su utilización para validar y aplicar, según las condiciones de uso, la gratuidad de la estancia.