La zona naranja de estacionamiento regulado que limita el tiempo de estacionamiento a una hora a comenzado ya a funcionar en el municipio madrileño de Tres Cantos.
Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento para facilitar la alta rotación de vehículos y mejorar el acceso al comercio local.
A diferencia de la conocida zona azul, la zona naranja permite estacionar un máximo de una hora, aunque comparte el mismo horario: de lunes a viernes de 9:00 a 22:00 horas, y los sábados de 9:00 a 15:00 horas.
El servicio seguirá siendo gratuito.
Las plazas destinadas a esta nueva modalidad representan aproximadamente un 20% de las existentes en la actual zona azul de la Avenida de Colmenar.
La zona naranja también reducirá la carga de tráfico en la avenida debido a las posibilidades de encontrar más rápidamente una plaza de estacionamiento.
Control mediante lector de matrículas
Esta medida, según el alcalde, Jesús Moreno, "responde a la demanda de los comercios de una de las zonas más transitadas de la ciudad, y garantiza el uso de los espacios de aparcamiento disponibles de manera equitativa, para de esta forma facilitar las compras a los tricantinos".
Por su parte María del Mar Sánchez, concejal de Movilidad, ha asegurado que "su implantación reduce la carga de tráfico en la avenida, al aumentar las posibilidades de encontrar más rápidamente una plaza de estacionamiento, gracias a la alta rotación de vehículos".
La Policía Local será la encargada de controlar el cumplimiento de los tiempos de estacionamiento. Para ello, utilizará un sistema de lectura de matrículas, que permitirá verificar que los vehículos respetan la limitación horaria establecida.