Enrique Núñez respalda a Monteagudo

  • Sólo si la investigación judicial detectara delito, tomaría las "medidas oportunas"
  • Si no hay comisión de delito "seguiré pensando lo mismo de Emilio Monteagudo"

El delegado de Seguridad y Movilidad, Enrique Núñez, ha manifestado este jueves que adoptaría todas las "medidas oportunas" contra el jefe de la Policía municipal, Emilio Monteagudo, y toda la cúpula policial sólo si de la investigación del juez instructor del caso Madrid Arena se detectara la comisión de un delito.

Todo ello después de que la Justicia abriera una pieza separada contra la cúpula policial para investigar una presunta falsedad documental en los datos facilitados por la Policía sobre las primeras horas del Madrid Arena.

"Si de la investigación de su Señoría no se desprende que hay comisión de delito seguiré pensando lo mismo de Emilio Monteagudo", ha declarado Núñez en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que también ha advertido de que, si de la investigación judicial que se inicie se desprende algún acontecimiento procesal que cambie la situación del jefe de la Policía, tomará las "medidas oportunas".

Sobre la apertura de la pieza separada, el titular de Seguridad ha apostillado que el juez "no prejuzga nada sino que su obligación como instructor es la de investigar". Si se desprende de esa investigación la comisión de un delito entonces tomará "las medidas oportunas sobre todas las personas que pudieran estar afectadas por este proceso".

Al ser preguntado por la permanencia en el cargo de Monteagudo cuando responsables políticos presentaron su dimisión sin ni siquiera estar imputados, el delegado ha defendido tanto la presunción de inocencia como la necesidad de distinguir entre políticos y funcionarios de libre designación.

En este punto, Núñez ha recordado la situación del socialista José Blanco en el 'caso Campeón'. "En este país ha habido un ministro imputado y el entonces presidente del Gobierno no le quitó de sus funciones. Luego la Justicia le eximió de cualquier responsabilidad", ha puesto como ejemplo para, a renglón seguido, pedir "coherencia" y que la presunción de inocencia "sea igual para Emilio Monteagudo que para José Blanco".