Encuentro enológico internacional en Chapinería este domingo

  • Vinos elaborados con la mínima intervención 
Cultivo de uvas para la elaboración del vino
Cultivo de uvas para la elaboración del vino |ARCHIVO

La localidad madrileña de Chapinería acogerá este domingo la primera edición del evento "Now in Gredos", un encuentro que nace con una voluntad interdisciplinar pero siempre con el vino natural como hilo conductor, ha informado la organización en un comunicado.

El evento reunirán más de 35 productores nacionales e internacionales de vinos naturales -aquellos cuya producción se realiza con la mínima intervención externa posible-, que estarán disponibles para su cata y degustación por los participantes.

Acudirán bodegas que la organización considera pioneras en sostenibilidad, como Punta de Flecha, Sicus o Vinos Ambiz, que compartirán experiencias con referentes internacionales como Cascina Fornace de Italia, Klabjan de Eslovenia y Ori Marani, que acude por primera vez a España desde Georgia.

El turismo enológico, en auge en Madrid
El turismo enológico, en auge en Madrid
El turismo enológico, en auge en Madrid

El turismo enológico, en auge en Madrid

El encuentro tendrá también un espacio de diálogo con la participación de expertos que abordarán temas como el cambio climático, la salud de los suelos, la certificación del vino natural y el consumo como instrumento transformador.

Habrá también lugar para la gastronomía y la música en directo con la participación de cuatro Djs.