Empieza la I Feria del Libro y la Cultura de Moratalaz con conciertos, poesía y feminismo

  • Las actividades se completarán con la inauguración del Recinto Ferial el sábado 27
Libros
Libros

En el distrito madrileño de Moratalaz arranca la I Feria del Libro y la Cultura, que contará con un variado programa lleno de poesía, conciertos, teatro y debates sobre feminismo, entre otras actividades.

Estos eventos tendrán lugar en centros culturales y en las calles del distrito hasta el próximo 28 de abril.

Se trata de la primera edición de una iniciativa surgida de los Presupuestos Participativos de 2018, promovida por la Junta de Distrito y la Mesa de Cultura y Deporte del Foro Local, y que se inaugurará este lunes, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El programa

Las actividades se completarán el fin de semana con la inauguración del Recinto Ferial en la plaza Manuel Quintana, que abrirá el próximo sábado 27 de abril, a las 10.30 horas, con una actuación en el escenario principal de la Rondalla y el Coro de Banguilad que seguirá con música de diferentes estilos, desde jazz hasta rock e incluso bailes populares con orquesta.

Asimismo, en las doce casetas del ferial, estarán representadas las librerías, las papelerías y las asociaciones literarias, donde habrá venta de libros, presentaciones y firmas por los autores y diversos talleres.

También se han previsto dos sorteos de un lote cultural valorado en 150 euros, que se celebrarán en el Recinto Ferial el sábado y el domingo a las 21 horas.

Puedes informarte más aquí.

Feminismo y poesía

El feminismo abre su hueco en la Feria, a través de la literatura y las actividades, con la mesa debate "Las Sinsombrero visitan Moratalaz", que cuenta con la participación de la Mesa de Feminismos del Foro Local.

Por otra parte, la poesía ocupa un lugar preeminente, con iniciativas como la de un Paseo/Acción Poética, desde la plaza del Encuentro al Recinto Ferial, organizado por Poetas Moratalaz.

Talleres y cuentacuentos

El público infantil podrá disfrutar con los talleres de pintacaras, los cuentacuentos como "A qué sabe la luna", la literatura infantil con obras como "La historia del Retiro contada a los niños."

Para los más jóvenes hay otras actividades culturales como juegos de mesa y de rol en 'Dragones y Mazmorras' y 'El Enredao', entre otras.