Emergencias insiste en instalar detectores de humos en las viviendas para evitar muertes en los incendios

  • La inhalación de humos es la causa del 65% de las muertes en los incendios causados en los hogares
  • Con su instalación se podría evitar la mitad de las lesiones graves o mortales
Detector de humos
Los bomberos están empeñados en que todos los tengamos en casa. No son caros y salvan vidas. Bomberos de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) nos enseñan cómo funcionan y cómo instalarlos en pocos pasos. Y para promover la instalación de este tipo de detectores, el próximo día 11 de marzo, domingo, se celebrará la primera edición de la Carrera del Detector de Incendios. Organizada por APTB, con la colaboración del Ayuntamiento de Las Rozas, se trata de un evento solidario para, por un lado, concienciar a la población de la importancia de la prevención de incendios y, por otro, dotar de detectores a hogares en situación de riesgo.. |Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha insistido en la necesidad de prevenir para evitar incendios en las viviendas, especialmente en esta época del año como consecuencia de las bajas temperaturas. En un comunicado, han puesto el foco en que la inhalación de humos es la causa del 65% de las muertes en este tipo de accidentes en España.

En este sentido, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid112 (ASEM) ha advertido de que una gran parte de estas víctimas se podrían evitar instalando detectores en los hogares, un elemento muy poco costoso, que reduce a la mitad la probabilidad de lesiones graves o mortales.

Lo que debes y no debes hacer para evitar incendios en el hogar
Lo que debes y no debes hacer para evitar incendios en el hogar
Lo que debes y no debes hacer para evitar incendios en el hogar

Lo que debes y no debes hacer para evitar incendios en el hogar

Sin embargo, en España, su implantación no llega ni al 10% de los hogares según datos de los fabricantes, mientras que en países como Francia, Alemania o Gran Bretaña este dispositivo es obligatorio.