La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 433 años y once meses de cárcel a un hombre de 45 años, de nacionalidad argentina, por cometer delitos sexuales contra 25 menores a los que localizó a través de un videojuego online popular entre niños.
Según la sentencia, el acusado abusó sexualmente de al menos 24 niños y una niña, llegando a violar a uno de ellos.
Los hechos ocurrieron durante 2021, cuando el condenado, reincidente en este tipo de delitos, contactó con los menores desde su domicilio en Málaga.
Utilizaba un videojuego infantil como plataforma para iniciar conversaciones que luego trasladaba a videollamadas privadas, donde manipulaba a los niños para que se desnudaran y le mostraran sus partes íntimas.
El material obtenido se almacenaba en una carpeta de su ordenador etiquetada como “angelitos”, donde guardaba capturas de pantalla y grabaciones.
La investigación comenzó tras una denuncia presentada en Getafe, que permitió a las autoridades registrar su domicilio y hallar contenido pedófilo.
La sentencia detalla un caso especialmente grave ocurrido en una playa nudista de Benalmádena, donde el acusado conoció a un niño de siete años y a su madre.
Fingiendo ser informático, logró ganarse la confianza de la familia y poco después acudió a su casa con la excusa de arreglar un ordenador. Allí, aprovechando que la madre salió brevemente, se quedó a solas con el menor y le hizo fotos desnudo.
El tribunal le condena además a 10 años de libertad vigilada tras cumplir condena, y a ser expulsado de España una vez alcance el tercer grado o la libertad condicional, con prohibición de regresar durante diez años.
El agresor deberá también indemnizar a sus víctimas: 20.000 euros al niño que sufrió la violación y entre 3.000 y 10.000 euros a las otras víctimas.