Detenido tras violar con sumisión química a una mujer a la salida de una discoteca en Puente de Vallecas
Un vecino de la zona fue testigo de todo y fue quien avisó a la policía, que logró detener al agresor
Se trata de un hombre de 30 años y de origen magrebí
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid
REDACCION / EFE
Detenido un hombre tras violar con sumisión química a una mujer a la salida de una discoteca en Puente de Vallecas. Según el testimonio de la víctima, había salido del local tras consumir una bebida y poco después perdió la consciencia de manera súbita y anómala. Al despertarse se encontró con los botones del pantalón desabrochados.
Tal y como publica el diario El Mundo, la mujer, mayor de edad, no recordaba nada hasta recobrar parcialmente la consciencia mientras era agredida sexualmente por un hombre de 30 años de origen magrebí en la calle Puerto de Pajares.
Un vecino de la zona fue testigo de todo y fue quien avisó a la policía dando detalles del presunto agresor, un hombre alto y con ropa oscura.
Posteriormente fue localizado y detenido en las inmediaciones de la discoteca.
El hombre alegó a los agentes que había sido sexo consentido.
Facultativos del 112 atendieron a la mujer y la trasladaron al hospital, donde se activó el protocolo de agresión sexual con sumisión química, mientras que la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional abrió diligencias de investigación.
"Aquí siempre hay movidas y peleas entre bandas"
Algunos vecinos de la zona cuentan en Buenos Días Madrid que no es la primera vez que hay problemas en las discotecas de los alrededores: "Aquí siempre hay movidas de peleas, discusiones entre bandas. Se ponen aquí a beber desde la una mañana y hasta que no caen redondos no paran", cuenta Ángeles a cámara.
Según cuentan, muchos de los altercados vienen de una discoteca cercana a la calle donde se produjo la agresión sexual: "Son bastante tranquilos a la hora de que no ves jaleo de entrar y salir, pero según cierra el local siempre salen a cuatro patas".
Lucía, vecina de la calle Puerto de Pajares en Puente de Vallecas |TELEMADRID
Lucía tiene 20 años y es la hija de Ángeles. Asegura que existe preocupación en el barrio por la acumulación de altercados: "Cuando vuelvo del metro siempre voy con cuidado por si acaso sale alguien raro". Además, critica la falta de iluminación en la zona, lo que hace más peligroso pasar por allí de noche.
La mujer agredida, mayor de edad y de origen sudamericano, solamente recuerda que está en la discoteca y tras salir ya no recuerda nada. Cuando se despierta, se encuentra a un hombre encima de ella. Aturdida, empieza a pedir auxilio y es cuando el presunto violador se marcha corriendo.
La víctima se encuentra con los pantalones bajados y manchas por todo el cuerpo. En ese momento, una persona se le acerca y le dice acaba de ver todo lo que estaba pasando y que rápidamente a comenzado a gritar y a llamar a la policía.
La policía municipal es la que llega en primer lugar a esta zona que es la calle Puerto de Pajares, es confluente con Puerto Monasterio. El testigo describe la fisionomía del presunto agresor: un hombre de ten morena, de aspecto magrebí y les describe la ropa que lleva puesta, de color negro.
Bar de copas 'Meneo' en Puente de Vallecas |Google Maps
Con esa descripción los agentes se ponen a buscar por la zona y consiguen localizar y detener al hombre.
La discoteca donde ocurre supuestamente sumisión química, se llama 'Meneo' y según vecinos es un local problemático. Aseguran que ya ha habido allí alguna situación similar y lo que se sospecha es que a esta mujer le echaron algo en la bebida y así consiguieron anular su voluntad.