El tráfico de la M-30 en el Calderón recupera su trazado definitivo

  • Las obras de cubrición de la M-30 a su paso por el ámbito Mahou-Calderón permitirán "poner fin a una histórica brecha urbana en la zona y culminar el parque Madrid Río"

El tráfico de la M-30 en el ámbito Mahou-Calderón ha recuperado su trazado definitivo en la madrugada de este domingo al lunes, anunció el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la visita que hizo a los trabajos de cubrimiento de la vía de circunvalación.

Junto a la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y la concejala de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, Almeida hizo el anuncio sobre estas obras que arrancaron en septiembre de 2020 con una inversión municipal de 52,7 millones de euros.

El tráfico de la M-30 actualmente discurre por un desvío provisional que entró en funcionamiento cuando se procedió al derribo del antiguo estadio Vicente Calderón. A partir de ahora, el proyecto de cubrimiento, que mantiene los plazos previstos y finalizará la próxima primavera, se centrará en completar la obra civil y en conectar e integrar las nuevas instalaciones en el sistema de control del resto de los túneles que configuran la M-30.

Según vaya finalizando la obra civil de cubrición, los trabajos de urbanización de la zona, no incluidos en este proyecto y a ejecutar por la junta de compensación del ámbito, podrán iniciarse de manera coordinada con los de la finalización de la infraestructura subterránea, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Así avanzan las obras de la M-30 a su paso por el Calderón
Así avanzan las obras de la M-30 a su paso por el Calderón
Así avanzan las obras de la M-30 a su paso por el Calderón

Así avanzan las obras de la M-30 a su paso por el Calderón

CULMINACION DE MADRID RIO

Las obras de cubrición de la M-30 a su paso por el ámbito Mahou-Calderón permitirán "poner fin a una histórica brecha urbana en la zona y culminar el parque Madrid Río", ha destacado el Consistorio.

Para ello, el Ayuntamiento afronta la recta final de la construcción de la estructura de 620 metros de longitud y 40 metros de ancho que conllevará la mejora de la seguridad de la vía y de la calidad del aire de la zona.

La fachada del túnel estará formada por un paño de granito y se articulará con el río a través de un talud verde en el que se plantarán árboles y vegetación para integrarla con el paisaje del entorno.