La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este lunes apunta a temperaturas máximas en descenso notable generalizado, probable calima y lluvias y chubascos generalizados.
En concreto, la bajada de temperaturas puede llegar a ser localmente extraordinario, mientras que la calima se espera por la mañana, aunque no se descarta el resto del día y se estima que se irá retirando de oeste a este.
En el caso de las lluvias y chubascos, se señala que podrían venir acompañados de tormentas ocasionales a partir de primeras horas de la mañana, más frecuentes e intensos en la Sierra y extremo sur.
Así, el cielo se presentará predominantemente nuboso, aumentando a nuboso o cubierto. En lo que a temperaturas mínimas respecta, se estiman en ligero descenso, notable en cumbres del Sistema Central y que se alcanzarán al final del día.
Además, la cota de nieve bajará al final del día hasta los 1.000-1.600 metros y no se descartan heladas débiles localmente moderadas en zonas altas de la Sierra.
Por su parte, el viento soplará flojo del este y sureste, girando a viento del sur y suroeste a partir del mediodía, arreciando al final y con posibles rachas fuertes.
Los termómetros oscilarán entre los 11 y 16 grados en Madrid; los 8 y 15 en Alcalá de Henares; los 5 y los 16 en Aranjuez, los 8 y los 15 en Navalcarnero; los 10 y 15 en Getafe y los 4 y 14 en Collado Villalba.