El tiempo en Madrid este jueves: lluvias a partir de mediodía acompañadas de tormentas y granizo

  • Las temperaturas mínimas experimentarán un aumento, mientras que las máximas no sufrirán cambios significativos excepto en el extremo oeste de la región, donde descenderán
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este jueves apunta a precipitaciones moderadas que se extenderán de oeste a este a partir de mediodía acompañadas de tormentas y granizo.

Así, se espera una jornada de cielos con intervalos nubosos al principio tendiendo a nuboso o cubierto según avancen las horas. En cuanto a las temperaturas, la Aemet ha detallado que las mínimas experimentarán un aumento, mientras que las máximas no sufrirán cambios significativos excepto en el extremo oeste de la región, donde descenderán.

Por su parte, el viento soplará flojo de componente sur aunque irá aumentando su intensidad con el avance del día, con intervalos fuertes al principio de la tarde.

En la Sierra, heladas débiles y rachas muy fuertes de viento en las zonas altas durante las horas centrales. La cota de nieve descenderá desde los 1.700 - 1.600 metros hasta los 1.100 - 1.200 al final del día, momento en el que también se esperan brumas y nieblas.

Los termómetros oscilarán entre los 5 y 16 grados en Madrid; los 2 y 18 en Alcalá de Henares; los 3 y 18 en Aranjuez; los 5 y 16 en Navalcarnero; los 5 y 16 en Getafe; y los 3 y 13 grados en Collado Villalba.