Los vecinos de Pinto podrán conocer en pocas semanas cómo serán las nuevas viviendas del Plan Vive. El alcalde del municipio, Salomón Aguado, ha anunciado que el piso piloto de las 422 viviendas que se están construyendo estará terminado y amueblado en la primera quincena de diciembre, cuando abrirá sus puertas para recibir visitas.
Los pinteños interesados podrán ver de primera mano los acabados, el tamaño y la distribución de los pisos, además de resolver dudas y recibir orientación de los técnicos municipales.
Según ha avanzado el regidor, los alquileres partirán desde los 488 euros mensuales más gastos.
Aguado ha destacado que el Gobierno local, formado por PP y Pinto Avanza, ha estado trabajando "24 horas al día, los siete días de la semana" para mejorar la ciudad y "hacer de Pinto una localidad amable".
Previstas para el primer semestre de 2026
Las viviendas del Plan Vive, impulsadas por la Comunidad de Madrid, están previstas para el primer semestre de 2026.
Antes, se abrirá una Oficina de Vivienda donde los vecinos podrán informarse sobre los requisitos de acceso y conocer el proyecto en detalle.
El anuncio se ha producido durante el tercer foro de 'Urbanismo en Pinto', en el que también se ha presentado el Plan Municipal de Rehabilitación de Barrios.
En breve comenzarán las obras para mejorar la eficiencia energética en diez de las treinta comunidades que han solicitado ayudas, dentro de un programa financiado con fondos europeos Next Generation.
El alcalde ha subrayado que todos estos proyectos forman parte de una estrategia global de transformación urbanística destinada a mejorar la movilidad y convertir Pinto en una ciudad más accesible y moderna.