El nuevo centro de salud de Arroyomolinos ya atiende a sus primeros pacientes

  • Aunque no se ha llevado a cabo la inauguración oficial
Centro de salud de Arroyomolinos
Centro de salud de Arroyomolinos |Arroyomolinos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha avanzado que el nuevo centro de salud de la Avenida de la Unión Europea, una infraestructura sanitaria que ofrecerá asistencia a una población de alrededor de 22.000 habitantes, ya ha comenzado a recibir a sus primeros pacientes.

Aunque no se ha llevado a cabo la inauguración oficial, fuentes municipales han confirmado a Efe que el nuevo centro sanitario atiende las primeras citas de los vecinos de la localidad, tal y como adelantó la alcaldesa, Ana Millán, en abril pasado, cuando el centro estaba prácticamente finalizado.

El primer bar submarino del mundo en Arroyomolinos
El primer bar submarino del mundo en Arroyomolinos
El primer bar submarino del mundo en Arroyomolinos

El primer bar submarino del mundo en Arroyomolinos

Entonces, la construcción del nuevo edificio estaba completamente terminada, pero quedaban por llevar a cabo algunos flecos como "la entrega de llaves, el alta de suministros y algunas últimas actuaciones" para abrir el centro con todas las garantías.

El nuevo equipamiento, que linda con la calle La Línea de la Concepción y con la calle San Fernando, contará con dos plantas y una superficie construida de 4.177 metros cuadrados, y estará dotado de un Servicio de Atención Rural, que prestará servicio diariamente de 21:00 a 8:00 horas, así como fines de semana y festivos.

Además, el nuevo centro contará con 19 consultas de Medicina de Familia y Enfermería, ocho consultas de Pediatría y Enfermería Pediátrica, Sala de Lactancia, Sala de Extracciones, consulta de Urgencias, Sala de Técnicas y Curas, Sala de Intervenciones Menores, Sala de Ecografía, y dos consultas de Odontología.

También dispondrá de una Unidad de Fisioterapia, una Unidad de Psicoprofilaxis Obstétrica con consulta de Matrona, así como las Unidades de Apoyo Administrativo y de Servicio necesarias.