El lunes, tormentas en Madrid, con un 85% de probabilidades

  • Este domingo, temperaturas en ascenso
Mujer en bicicleta bajo una tormenta
Mujer en bicicleta bajo una tormenta |EFE

Después de un sábado algo más fresco, el domingo llega con ascenso de temperaturas a Madrid, que podrían alcanzar los 36ºC. El cielo estará poco nuboso y las posibilidades de precipitaciones o tormentas se concentrarán a partir de las 6 de la mañana de este lunes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), alerta de esta previsión para la mañana de este 29 de agosto.

Con un 85% de probabilidad

Previsión de tormentas para este lunes en Madrid / Aemet
Previsión de tormentas para este lunes en Madrid |Aemet

Mientras que la probabilidad de tormentas para este fin de semana se concentraban sobre todo en la zona de la sierra norte de la región, a partir de las 00:00 de la mañana de este lunes y hasta las 12 del mediodía, la previsión de tormentas se extiende, sobre todo por la zona Sur, Vegas, Oeste, Henares y Madrid capital, en donde la probabilidad de tormentas es de un 85%.

Las probabilidades de tormenta son aún mayores en la zona oeste de la Comunidad de Madrid, con un 95% de probabilidad de tormentas en municipios como El Escorial o San Martín de Valdeiglesias.

Las posibilidades de tormentas este lunes en Madrid son de un 85% en Madrid capital y hasta un 95% en la zona oeste

Las tormentas traerán además consigo una bajada brusca de las temperaturas, que pasarán de los 36ºC de máxima durante el domingo, a los 29ºC de máxima el lunes en la zona sur de la región.