El instituto de La Garena, en Alcalá, estará finalizado en 2024

  • Educación confirma al Ayuntamiento que será de línea 5 con Bachillerato desde el próximo curso
Una de las fases acabadas del IES Francisca de Pedraza, en La Garena
Una de las fases acabadas del IES Francisca de Pedraza, en La Garena |AYTO ALCALÁ DE HENARES

El Ayuntamiento de Alcalá y la Consejería de Educación han mantenido este jueves una reunión para tratar la finalización de las obras del IES Francisca de Pedraza.

El alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, ha asegurado que en la Consejería "existe partida presupuestaria para ejecutar las citadas obras y nos han confirmado que el periodo de ejecución para la finalización será de 15 meses, que comenzarán este verano y estarán terminadas y disponible en septiembre de 2024”.

El alcalde ha explicado que desde el Ayuntamiento “conscientes de la trascendencia del asunto y sabiendo la situación por la que atraviesan el alumnado y sus familias, se está trabajando rápidamente para otorgar la licencia de construcción de lo que queda del centro en cuestión de semanas”.

La Comunidad invertirá 90 millones de euros este año en Alcalá de  Henares
La Comunidad invertirá 90 millones de euros este año en Alcalá de Henares
La Comunidad invertirá 90 millones de euros este año en Alcalá de Henares

La Comunidad invertirá 90 millones de euros este año en Alcalá de Henares

Desde la Consejería de Educación han confirmado al alcalde y a la concejala que el centro será de línea 5 y se ofertará para el próximo curso bachillerato.

El Alcalde ha agradecido el trabajo, paciencia y reivindicación de las familias, a quienes ha acompañado durante tantos años para que este centro terminado sea una realidad.