El servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid ha dado por controlado el incendio declarado este lunes en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, en las inmediaciones de Colmenar Viejo.
Según han informado desde Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, durante esta noche permanecerán en la zona tres dotaciones para evitar rebrotes.
Para las tareas de extinción se han desplazado un total de seis autobombas, tres medios aéreos, dos nodrizas, tres vehículos de mando y un buldozer que han logrado estabilizar y sofocar las llamas que han arrasado una zona de pasto y pie de enebro.
El servicio regional de emergencias, que había hecho un llamamiento a la precaución, finalmente ha informado de que a las 17.50 horas se ha desactivado la Situación Operativa 1 del Plan de Protección Civil contra incendios forestales (INFOMA) por este incendio que ha provocado cortes de tráfico entre el kilómetro 9 y 11 de la M-618 en ambos sentidos.
En total, 30 hectáreas han quedado calcinadas.
Otro incendio se ha producido esta tarde en la localidad de San Martin de Valdeiglesias en una zona conocida como 'el bosque encantado', pero ha sido rápidamente controlado por los bomberos.
Este incendio se ha producido apenas unos días después del que se produjo en la localidad toledana de Méntrida y que alcanzó los límites de la población madrileña de Navalcarnero.