El calvario de la familia del joven muerto en Móstoles tras caer por el hueco de una escalera

  • Leo Alexandre Ntone Estouck será enterrado el próximo sábado en el cementerio municipal
Intervención de sanitarios de SUMMA 112 y Cruz Roja que atendieron a los dos jóvenes en Móstoles
Intervención de sanitarios de SUMMA 112 y Cruz Roja que atendieron a los dos jóvenes en Móstoles |EUROPA PRESS

La familia del adolescente de 16 años que falleció el 6 de marzo después de romperse una mampara y caer con otro joven de 19 por el hueco de la escalera de un edificio de viviendas de Móstoles pide que se esclarezcan los hechos, advierte de la fragilidad de la mampara y denuncia que alguien difundió fotos del menor en la cama del hospital sin permiso.

El chico de 19 años, Juan, resultó herido y quedó ingresado en el hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda.

Leo Alexandre Ntone Estouck será enterrado el próximo sábado en el cementerio municipal, en cuyo tanatorio será velado la víspera para que sus familiares, amigos y compañeros del instituto Manuela Malasaña puedan darle su último adiós.

Leopold, padre de Leo, nacido en Camerún y con nacionalidad española, sostiene en la declaración que prestó a la Policía Nacional, encargada de la investigación del accidente, que el "cristal" (o plástico duro) que protege el hueco de escalera es frágil y ha pedido además a la policía que esclarezca cómo ocurrió el accidente.

Aquel día Leo había quedado con un amigo para jugar a la videoconsola, pero antes se pasó por la casa de otro amigo para ir juntos.

Muere el adolescente que cayó al patio de un edificio en Móstoles
Muere el adolescente que cayó al patio de un edificio en Móstoles
Muere el adolescente que cayó al patio de un edificio en Móstoles

Muere el adolescente que cayó al patio de un edificio en Móstoles

Leo subió hasta el piso de la tercera planta del número 1 de la plaza del Sol, donde llamó a la puerta de su amigo, pero el que salió de la vivienda fue un primo de éste, Juan, de 19 años.

No se sabe por qué, Leo y Juan mantuvieron un forcejeo que les llevó contra la mampara, que se fracturó de media altura para abajo y ambos se precipitaron al vacío desde más de seis metros a un patio interior del inmueble.

Como consecuencia de caída Leo presentaba traumatismo torácico y craneoencefálico severo y, tras ser intubado por los sanitarios del Summa 112, fue trasladado en estado muy grave al hospital Doce de Octubre, mientras que Juan era ingresado en el hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda, con diversos traumatismos y fracturas.

Contradicciones

Desde el día del trágico accidente, la sucesión de adversidades y pesadumbres que está padeciendo la familia de Leo no han cesado.

La familia de Juan ha ofrecido un relato de los hechos salpicado de contradicciones, según los padres y la hermana de Leo, Reinette, de 22 años, que sostienen que Juan y Leo no eran amigos.

Además, durante los tres días que permaneció Leo en el hospital Doce de Octubre alguien hizo y difundió fotos y un vídeo sin consentimiento de la familia, lo que es un delito.

Dos jóvenes caen por el hueco de una escalera
Dos jóvenes caen por el hueco de una escalera
Dos jóvenes caen por el hueco de una escalera

Dos jóvenes caen por el hueco de una escalera

El padre de Leo, en conversación telefónica con EFE, ha agradecido el apoyo que le están prestando los servicios sociales de Móstoles y reclama la ayuda de un psicólogo que les ofrecieron para afrontar la tragedia, especialmente por su hija, que "está muy mal".

En la declaración que prestó en comisaría, el padre de Leo hizo hincapié en que el "cristal no era de calidad ni lo suficientemente grueso; y se tambaleaba cuando se tocaba con la mano para empujarlo". Ha echado en falta que el Ayuntamiento de Móstoles, propietario del edificio donde ocurrió el accidente, no se haya puesto en contacto con esta familia "humilde" para darles las condolencias.

"Queremos enterrarlo en Móstoles porque Leo ha nacido aquí, se ha criado aquí y estudiaba aquí", ha recalcado Leopold Notne, quien ha pedido que se aclare lo que ocurrió en el rellano de la escalera porque la versión de la familia de Juan "ha cambiado mucho".