Muere el adolescente que cayó al patio de un edificio en Móstoles

  • El joven de 16 años fallece tras las graves lesiones que sufrió al caer de una tercera planta

Leo Alexandre N. E., el adolescente de 16 años que cayó junto a otro joven de 19, desde una tercera planta, al romperse de forma accidental una mampara de cristal del hueco de escalera de un edificio de Móstoles, falleció como consecuencia de las graves lesiones que sufrió, según ha informado a Efe un amigo de los padres del menor.

El accidente ocurrió a mediodía del viernes pasado en un edificio de seis alturas situado en la plaza del Sol de Móstoles, en las inmediaciones de la estación de Metro de Manuela Malasaña, cuando, por causas que investiga la Policía Nacional, un muro de cristal instalado en el hueco de la escalera se rompió y los dos jóvenes cayeron a un patio interior del inmueble, desde más de seis metros de altura.

Dos jóvenes, graves en Móstoles tras caer por el hueco de una escalera
Dos jóvenes, graves en Móstoles tras caer por el hueco de una escalera
Dos jóvenes, graves en Móstoles tras caer por el hueco de una escalera

Dos jóvenes, graves en Móstoles tras caer por el hueco de una escalera

El cuerpo del joven de 19 años cayó sobre el del adolescente fallecido, según han apuntado a Efe las fuentes de la familia del menor.

Como consecuencia de la caída, el chico de 16 años sufrió un traumatismo torácico y craneoencefálico severo y, tras ser intubado por los sanitarios del Summa 112, fue trasladado en estado muy grave en una ambulancia de Cruz Roja al hospital Doce de Octubre de Madrid.

Por otro lado, el joven de 19 años ingresó en estado grave al hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda, con diversos traumatismos y fracturas. El cadáver del menor ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para la práctica de la autopsia.

Minuto de silencio en su instituto

El padre del menor, que se encontraba en Francia trabajando el día del accidente, se trasladó al día siguiente a Madrid y ha interpuesto una denuncia en la comisaría de Móstoles donde hace constar que las instalaciones del edificio "no son las adecuadas", y expresa su extrañeza por que la madre del otro joven haya cambiado su versión inicial del accidente.

Compañeros y profesores del instituto Manuela Malasaña de Móstoles han guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de Leo.